
Nelson Aldrich Rockefeller, quien fue cinco veces gobernador de New York y vicepresidente de los Estados Unidos, nació el 8 de julio de 1908 en Bar Harbor, Maine.
Creció en medio de una de las familias más adineradas y reconocidas del país norteamericano. Su abuelo, John Davinson Rockefeller, fue el fundador de Standard Oil. Además fue considerado el hombre más rico del mundo en aquella época.
Nelson recibió su educación en el Lincoln School de New York. En 1930 se graduó con un título en economía de la Universidad de Darthmouth.
Se casó con Mary Todhunter Clark y tuvieron cinco hijos. Sin embargo, Rockefeller estuvo involucrado en asuntos extramaritales que aburrieron a su primera esposa. Su segunda esposa fue Margaretta Large Fitler.
Lea también: William Faulkner, un caballero de honor
Tras su graduación trabajó en los negocios familiares. En 1931 se unió a la junta directiva del Rockefeller Center. También se desempeñó como miembro de la Junta de Salud del Condado de Westchester de 1933 hasta 1953.
En 1940 fue nombrado por el presidente Franklin Roosevelt como Coordinador de Asuntos Interamericanos por su interés en mejorar la calidad de vida de América Latina.
En 1944 fue nombrado como Subsecretario de Estado para Asuntos de la República Americana. El resultado de su trabajo fue el 'Acta de Chapultepec' que proporcionó un marco de cooperación económica, social y de defensas de las naciones de las Américas.
[caption id="attachment_1137024" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Wikipedia[/caption]
A pesar de sus múltiples cargos en el gobierno federal decidió enfocarse en el estado de New York. En las elecciones estatales de 1958 fue elegido como gobernador de este estado. Fue reelegido en las tres elecciones siguientes.
