Benito Mussolini saltó al escenario mundial convencido de que era el nuevo «Cesar». Sus habilidades de liderazgo y organización política, lo convirtieron en el modelo de Hitler. Su bandera fascista llevaba la inscripción «el país no es nada sin la conquista», con esa promesa llegó al poder en Italia en 1922.
Cuando la invasión al país llevó al desastre al pueblo italiano, las mismas multitudes que lo habían aclamado durante décadas lo traicionaron. Hitler lo veneraba, pero cuando Benito marchó detrás de el en la Segunda Guerra Mundial destruyó su país.
Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, un pueblo en la provincia de Forli en Romaña (Italia). Hijo de Alessandro Mussolini, un herrero socialista y Rosa Maltoni la directora de la escuela del pueblo. La familia vivía en el edificio de la escuela.
[single-related post_id="683418"]
Fue el mayor de los tres hijos, sus hermanos se llamaron Arnaldo y Edvige. Fue nombrado Benito por el revolucionario mexicano Benito Juarez. Mussolini tardó en aprender a hablar, sus padres pensaron que era mudo. En la escuela era el bravucón, le gustaba lanzar piedras a los transeúntes y a los 8 años fue enviado a un internado católico.
En 1894, a los 11 años Benito apuñaló a un compañero de clase con una navaja de bolsillo, los directores lo expulsaron. En 1901 se graduó como maestro de escuela. En julio de 1902 Benito cruzó la frontera hacia Suiza para escapar del servicio militar.
Consiguió trabajo como obrero y comenzó a participar activamente en los sindicatos. Mussolini se convirtió en unos de líderes socialistas más importantes del movimiento. Sus ideas lo ubicaron en la extrema izquierda y lo hicieron luchar por la revolución. Fue arrestado una y otra vez por agitador político.
A los 26 años se unió con su novia Rachele Guidi, de 19 años. Se fueron a vivir sin casarse y al año dio a luz a Edda Mussolini, la primera de los cinco hijos de la pareja. Rachele se quedaba en casa con sus hijos, esto le facilitaba a Mussolini casi siempre tener una o dos amantes a la mano.
El mismo año que se casó empezó a dirigir un periódico socialista, Lotta Di Classe, el periodismo le dio a Mussolini los medios para hacerse conocer. Entendió el poder que tenían los medios de comunicación para controlar la población, luego, fue nombrado director del primer periódico socialista Avanti, cuando solo tenía 29 años.
Benito Mussolini, el dictador con un trágico final
Vie, 28/04/2017 - 13:42
Benito Mussolini saltó al escenario mundial convencido de que era el nuevo «Cesar». Sus habilidades de liderazgo y organización política, lo convirtieron en el modelo de Hitler. Su bandera fascis