Carlos Calero es uno de esos presentadores inconfundibles de la televisión. En Colombia hay quienes incluso crecieron con los programas en los que llegó a participar, destacando por su carisma, talento y buena relación con la cámara, que hoy por hoy maravillan a los fanáticos de “Yo me llamo”.
La trayectoria de Carlos Calero es complicada de resumir por su extensión. Comenzando por sus inicios como presentador de noticias y grandes producciones de Caracol Televisión como “Cien colombianos dicen” (2002) y “Gran Hermano” (2003).
Su versatilidad lo llevó, rápidamente, a ser la cara de muchos programas, logrando un excelente match con el público. Así las cosas, en esa misma casa productora tuvo un pequeño paso por Sábados Felices, en el show “Hay Trato” y un breve paso por Día a Día.
Desde el 2020, Calero se desempeña como presentador fijo de este programa de Caracol, junto con Catalina Gómez, Carolina Soto, Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas, con quien ha logrado conformar un muy buen equipo que acompañe a los colombianos en el popular magacín matutino.
Regresando a su historia, el presentador Barranquillero también tuvo su debut en RCN Televisión, siendo posiblemente algunas de sus participaciones más recordadas las de algunas ediciones del Concurso Nacional de Belleza y el popular concurso “Duro contra el mundo”.
En este canal también tuvo participación antes de 2016 en “1 vs. 100”, “La rueda de la fortuna”, “Aguinaldos” o “Profesión Hogar”. Luego de este año, Calero fue nombrado cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos.
Con solo un año en su papel diplomático, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, el presentador fue separado de su cargo por un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que respondió a la demanda de un abogado que solicitaba, en resumidas cuentas, que se le apartara de su función por falta de preparación y experiencia para el ejercicio consular.
Luego de eso, Calero regresó a las pantallas como presentador del programa periodístico “Lo Sé Todo”, de Canal 1, donde muchos de sus fanáticos se alegraron por volverle a ver en su labor.
Finalmente, el talentoso barranquillero regresó a la casa que le dio sus primeros éxitos, a Caracol, nada más y nada menos que como presentador de las últimas dos temporadas de “Yo me llamo” y en Día a Día.
Este año también participó en el regreso del programa especial “Voy por ti, juega por mi”, que adelanta Caracol Televisión en asocio con Unicef y que esta vez tuvo como fin recaudar fondos el regreso a clase seguro de niños, niñas y adolescentes.