Mariana Gómez es Arelys Henao
Mariana es extrovertida y alegre aunque creció en una zona muy delicada con presencia de grupos armados. Desde pequeña se caracterizó por tener un espíritu libre, soñador, pero sobre todo por tener un carácter frentero y espontáneo. La música lo ha sido todo en su vida, creció escuchando las canciones del Charrito Negro.
Ana María Pérez es María, Madre de Arelys
Cuando María cumplió 28 años, ya había tenido más de 8 hijos, tres de los cuales tuvo que ver morir como consecuencia de la violencia y de los escasos recursos con los que contaba la familia Henao por aquellos años. Es una mujer de campo, entregada a su hogar y a su marido.
Juan Sebastián Calero es Alonso
Alonso es el padre de Arelys. Con cuarenta años para el comienzo de la historia, es un hombre curtido por la violencia, la que ha visto como parte del paisaje donde le ha tocado sobrevivir. Un campesino de pura cepa que nunca aprendió a leer y no lo ha considerado un obstáculo para ser lo que llega a ser hasta el final de sus días.
Daniel Mira es Martín
Martín es el hermano mayor de Arelys. Tiene doce años al comenzar la historia y a los veintidós ya se había ido de la casa con su novia de toda la vida, Yazmín. Entra a trabajar en un estanco, lo que le traerá problemas con el alcohol. Cuando tiene algunos tragos de más llega a maltratar a Yazmín, con quien, con el paso de los años, se va para Medellín, desde muy joven ha mantenido fuertes y delicados enfrentamientos con Arelys.
José Ramón Barreto es Wilfredo
Wilfredo conoce a Arelys a la edad de 22 años, es un hombre atractivo, trabajador y humilde. Llega a vivir a Medellín desde el Urabá Antioqueño, donde dejó a su mamá, pensando en prepararse y encontrar un futuro mejor para su familia.
Anderson Ballesteros es Pataco
Patoco es un curtido delincuente de nombre de pila Oscar Vargas, que desde que descubrió a Arelys cantando en un cafetal, se obsesionó con ella, prometiéndose que algún día iba a ser su mujer, con el objetivo de tener a su propia reina de la música popular.
Simón Savi es Samuel
Arelys conoce a Simón de 17 años, tan pronto llega a estudiar al colegio de Sabanalarga y es amor a primera vista, a pesar de que el muchacho sostiene una relación con Gabriela, la niña más popular del curso.