Julieth Restrepo nació en Medellín en 1986 e inició sus estudios de actuación en la Universidad de Antioquia. A la corta edad de 17 años, ingresó al Teatro Popular de Medellín, donde estudió técnica vocal con Silvia Moscovitz.
Para el 2006 audicionó para la película ‘Al final del espectro’, un largometraje de terror en el que la actriz logró tener uno de los papeles de los protagonistas. Siendo para la primera de estreno todo un éxito.
Además de participar en la pantalla grande, también tuvo apariciones en varias salas de teatro con la compañía ‘La Maldita Vanidad’ y ha estado en ‘Infraganti’, ‘El Burgués Gentilhombre’, entre otras.
Para el 2007 trabajó para la serie producida por Fox International Channel llamada ‘Tiempo Final’, siendo esta una adaptación de una producción argentina. Julieth no tuvo solo compañía de actores colombianos, sino de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Cuba, Puerto Rico y Chile.
‘A mano limpia’ es una producción de RCN Televisión que tuvo una gran acogida por los espectadores por mostrar una de las problemáticas que tiene en territorio colombiano. En esta producción interpreta a 'Luisa Fernanda Márquez'.
Seguido fue llamada a seguir participando en reconocidas producciones como ‘Comando Elite’, ‘Mentiras perfectas’, 'Metástasis’, ‘Lady, la vendedora de rosas’, entre otras cuantas más. Su interpretación en todas estas producciones fue memorable y recordada por los colombianos.
Una de sus últimas producciones fue en ‘Noticia de un secuestro’ que es el relato de una serie inspirada en la obra literaria del escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez que es transmitida por la productora Prime Video.
Tras dar a conocer su embarazo con Sebastian Zuleta decidió darse un tiempo fuera de las pantallas para dedicarse en su totalidad a la crianza de su hija.
Por medio de una entrevista le contó a los medios de comunicación que planea con su pareja tener otro hijo pero que no aún, prefieren esperar a que su bebé crezca un poco.
Actualmente, Julieth Restrepo se encuentra radicada en Estados Unidos disfrutando de la maternidad y de la compañía de su esposo.