Martín Elías Díaz fue el hijo más famoso del cantante vallenato Diomedes Díaz, quien llevó el legado de su padre en la música. Esto al crecer en medio de los acordeones y las parrandas de su progenitor.
Nació en 1990 y en los últimos años se posicionaba como uno de los cantantes jóvenes más prometedores en Colombia por grandes éxitos que le generaron una serie de reconocimientos.
Elías fue el menor del matrimonio entre Diomedes Díaz y Patricia Acosta quien desde niño vivió los conciertos de su padre, además vivió su ausencia por los años que su progenitor estaba en prisión.
El cantante soñó con ser futbolista en su infancia pero un tío de la familia lo invitó a formar parte del grupo de la Familia Diomedes, a los 11 años encontró su gusto por la música vallenata.
A los 17 años, Martín Elías grabó su primer álbum llamado ‘La nueva historia’, luego continuó alcanzando grandes logros por lo que en 2008 grabó ‘Marcando la diferencia’ y en el 2009 ‘Cosa de locos’.
En el 2014 el cantante se sometió a una serie de procedimientos estéticos debido a unos kilos de más que presentaba, por estas fechas los fanáticos estaban fascinados por el parecido físico con su padre.
Luego de alcanzar el éxito, el artista decidió llamarse El Gran Martín Elías, por lo que así era llamado en sus presentaciones llegando a ser un exponente representativo de la nueva generación del vallenato.
El intérprete de canciones como ‘Diez razones para amarte’ y ‘Mi ex’ alcanzó la fama con lo que sus constantes conciertos en diversas zonas del país, especialmente en la costa atlántica colombiana fueron famosos.
A la edad de 26 años el cantante ya se proyectaba para una carrera a nivel internacional pero el destino truncó todos sus sueños, esto por el trágico accidente que acabó con la vida del artista.
Este año se cumplen seis años desde la muerte de Martín Elías Díaz, quien falleció en un aparatoso accidente de tránsito cuando se trasladaba hacia un concierto que tenía programado.