La primera vez que el mundo conoció a Superman fue a través de los comics en la década de los 30, una década después Kirk Alyn, fue el primer actor que encarnó en la pantalla al icónico superhéroe.
No fue un buen comienzo para Alyn ya que no recibió crédito por la interpretación del hombre de acero.
Goerger Revees fue el segundo Superman de la historia. Durante siete temporadas encarnó a uno de los superhéroes más queridos del mundo.
20 años más tarde Superman haría su regreso triunfal a la pantalla grande encarnado por el actor Christopher Reev.
El papel lo dejó tan marcado que no pudo salir de la sombra del héroe, esto lo llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse.
Para muchos no existe otro Superman que Reev debido a que grabó cuatro cintas, entre 1978 a 1987.
Uno de los actores más recordados por vestir la capa de este superhéroe es Tom Welling, quien durante 10 años interpretó a Clark Kent en la serie Smallville.
En 2006 Brandon Routh marcó el regreso de Superman a la pantalla gigante, precisamente la cinta fue titulada Superman regresa la cual no tuvo los resultados esperados en taquilla.
Henry Cavill fue el encargado de revivir al personaje para la gran pantalla con su papel en la cinta El hombre de acero de 2013.
Posteriormente, lo vimos en Batman Vs Superman de 2016 y cerró su participación como Superman en la Liga de la Justicia de 2021.