Rene Higuita
El exfutbolista se desempeñaba como arquero en la Selección Colombia. Fue el favorito durante las décadas de los 80 y 90. Su éxito por esos años ayudó a que fuese elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el octavo mejor arquero sudamericano en el 2004.
Estuvo preso durante seis meses por tener nexos con el cartel de Medellín, además, aceptó que tuvo problemas con la cocaína sin ser de consumo constante.
Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga
El caleño jugó como delantero, siendo su mayor logro estar en el Independiente de Avellaneda de Argentina. Hizo parte de los futbolistas colombianos de los 90.
En 1997 fue suspendido por la AFA dos años, por dar un resultado positivo a cocaína luego de estar en el partido de San Lorenzo. ‘El palomo’ justificó su uso para combatir una gripe.
Freddy Rincón
‘El coloso de Buenaventura’ fue considerado como uno de los jugadores históricos del país, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo la participación en ligas españolas, italianas y colombianas.
Durante una época fue buscado por Interpol por tener nexos con el Cartel de Cali y por delito de lavado de activos con el narcotráfico. Se libró del cargo por falta de pruebas
Jhon Viáfara
Jugaba como mediocampista en el Deportivo Pasto, fue nombrado por la Conmebol como el mejor jugador de América en el 2004.
En el 2020, fue extraditado a Estados Unidos por declararse culpable por envío de cocaína a este país.
Felipe Pérez
El exjugador del Atlético Nacional asistió al Mundial Juvenil de Rusia en 1985 y fue titular de Francisco Maturana en la Copa Libertadores.
El 23 de julio de 1993, fue capturado por el DAS por la posesión de municiones y camuflados del cartel de Medellín. Estuvo preso durante tres años en la cárcel la Modelo en Bogotá.
Ya cumplida su condena, fue asesinado por un ‘ajuste de cuentas’ con la mafia.