
Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la 'Gorda Fabiola' es una humorista nacida en Santa Marta hace 57 años que, en la televisión colombiana, ganó gran popularidad gracias a su aparición en el tradicional programa 'Sábados Felices'.

Justo en ese mismo programa, la 'Gorda Fabiola' conoció a Nelson Polanía 'Polilla', el amor de su vida quien, aunque 9 años menor, no dudó en enfrentar las críticas para convertirse en una de las familias más populares del entretenimiento colombiano. Llevan casados desde 1997.

Su obesidad siempre le ha caracterizado y a pesar de que no ha sido impedimento, sino incluso un impulso para crear nuevas ideas de negocio, Fabiola también acarrea con varios problemas de salud por cuenta de esta condición.

En 2018 estuvo a punto de morir, como ella misma lo manifestó, porque su organismo no estaba recibiendo los nutrientes necesarios y tuvo que entrar en un coma inducido de 23 días, el cual logró superar gracias al apoyo de su familia y, por supuesto, al respaldo del cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía.

Superados sus problemas de salud, la 'Gorda Fabiola' se alejó un poco de la televisión para ponerle orden a otro de sus negocios: una tienda de ropa homónima que ofrece productos en grandes tallas para mujeres con sobrepeso y obesidad.

Pero Fabiola Posada no solo es reconocida por su participación en 'Sábados Felices', sino por su aparición en varias películas colombianas de comedia, entre ellas las dos entregas de 'Se armó la gorda' (2015-2016) y la cinta 'Muertos de Susto' (2007). Allí aparece también su esposo Nelson Polanía.

Aunque pocos saben, la 'Gorda Fabiola' es, además de actriz y humorista, una profesional comunicadora social de la Universidad Externado. Además, llegó a desempeñarse en su campo como periodista del Diario La República.

Es una mujer multifacética y su historia de vida así lo demuestra, pues cabe recordar que entre 2002 y 2005 Fabiola Posada fue también concejal de Bogotá.

Su llegada a 'Sábados Felices' fue imprevista, pues un día que iba transitando por la calle uno de los asistentes del programa la abordó y le preguntó que si querría participar allí, teniendo en cuenta que andaban buscando una mujer gorda para unas tomas. Desde entonces su nombre se inmortalizó entre el elenco.

Por ahora continúa su vida como empresaria y humorista, pero sobre todo como líder de la entrañable familia Polanía Posada.