Lorena Meritano
Interpretó a Dinora Rosales en Pasión de Gavilanes, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2014. La actriz argentina se alejó de los medios para concentrarse en su salud.
La lucha para Lorena Meritano no fue fácil, pero, al final, se convirtió en un símbolo para las mujeres que padecen esta enfermedad en América Latina.
Flavia dos Santos
La sexóloga brasileña también fue diagnosticada con dicha enfermedad. La carismática profesional de la salud sexual se enteró del diagnóstico a finales de 2014. Se sometió a dos cirugías y a un tratamiento que la ayudó a salir adelante.
En varias ocasiones dos Santos ha hablado de su proceso. Su confianza en la ciencia parece haber sido un factor clave en su recuperación.
Amparo Peláez
La periodista caleña, reconocida por las entrevistas que ha hecho en las últimas décadas, lleva más de trece años luchando contra la enfermedad. Su trabajo ha sido, sin dudas, una motivación para seguir adelante.
Peláez recibió el apoyo de su hija Mónica Botero, quien es psicóloga y se puso en la tarea de ayudar emocionalmente a su madre.
Kristina Lilley
Enfrentó el cáncer en dos ocasiones: de seno y de cuello uterino. Fue en 2013 cuando la diagnosticaron con la enfermedad. Una cirugía fue el primer paso de la actriz para superar la enfermedad.
Lilley estaba en rodaje por la época en que recibió el diagnóstico. Entre ausencia y ausencia luchaba por su vida hasta que decidió revelar la verdad a sus compañeros de set.
Lucía Esparza
La periodista, descubrió que tenía cáncer de seno tras, según ella, varios errores médicos por negligencia. Con radioterapias superó la enfermedad.
Esparza señaló que una de las mejores herramientas para vencer el cáncer es entender que hay alternativas y avances científicos para curar a quien ha sido diagnosticado.