Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, es uno de los sacerdotes más reconocidos de Colombia.
El padre Chucho salió de la televisión colombiana hace más de diez años. Sin embargo, es recordado con cariño por la teleaudiencia.
Ha participado en varios programas de televisión como ‘Cura para el alma’ de RCN y ‘Tu cara me suena’ de Caracol.
Hoy, el padre Cucho es además cantante y youtuber de música católica. Busca que sus éxitos glorifiquen a Dios y ayuden a las personas a encontrar paz.
Exorcista: El Padre Chucho combate lo paranormal y ha practicado varios exorcismos. Cuenta con el aval del Papa y el Obispo, siguiendo el Código de Derecho Canónico.
También ha hecho declaraciones bastante controversiales que más de una vez lo han puesto en el ojo del huracán.
Por ejemplo, aseguró que le gustaría ser padre y a sus sobrinas las trata de hijas, algo que causa bastante confusión entre quienes los ven en las calles. Aparte, ahora es ‘abuelo’, pues una de ellas ya tuvo un hijo.
En la familia Orjuela muchos hombres que ejercieron el presbiterado a lo largo de su historia, algo que influyó en la decisión final del padre Chucho y que este eligiera ser sacerdote y no tener descendencia.
Chucho tiene una meta por cumplir y trabaja en ello: “un sueño que es un poquito complicado de cumplir: ser santo. “Quiero ser ese hombre bueno y santo y si quiero ser santo es porque los que estén a mi lado, yo quiero que lleguen conmigo a donde Dios nos quiere llevar”.
El Padre Chucho también ha sido tajante con los sacerdotes señalados de pederastia: “Es algo que no logro entender, cómo hombres se escondieron en Dios para hacerle daño a los niños ... creo que la ley tiene que ser cadena perpetua”.