Robinson Diaz, quien estuvo a cargo del protagónico de la producción 'Toro de Gracia', es un actor de teatro que siempre soñó con estar en la pantalla grande y sin esperarlo, le llegó una propuesta laboral para encarnar a uno de los narcotraficantes más buscados en el país, desconociendo el lazo de sangre que tendría con este.
'El señor de los cielos' fue una serie inspirada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo, y allí Díaz personificó a un narcotraficante y asesino de sangre fría, convirtiéndose en uno de los papeles más icónicos del actor colombiano.
En esta oportunidad Robinson Díaz en 'Vecinos' encarnó a un taxista extrovertido que se preocupaba por los demás, pero su única debilidad es la rumba, razón por la que no se la llevaba muy bien con sus vecinos.
En 'Pecados Capitales' el actor era el esposo de una sobrina de ‘Evaristo’ a quien le costaba seguir las reglas de convivencia, gracias a su estilo de vida, el cual era muy diferente al de su familiares.
En la telenovela 'Criminal', Alejandro era un chofer que trabajaba para sostener a sus seres queridos, sin embargo, tuvo que ser testigo de un crimen pero los verdaderos culpables, no tenían en sus planes dejar cabos sueltos y buscaron la manera de callarlo
En 'Nadie sabe para quine trabaja' era una tinterillo que ofrecía asesoría legal en Bogotá, pero con lo que no contaba el personaje, era que un amigo suyo le pidiera ayuda para tratar de reclamar una herencia de un familiar lejano
'La gente de la universal' es una comedia colombo española transcurrida en una selva urbana en donde cada personaje se interesaba por su supervivencia, sin importar las afectaciones hacia los demás.
'El Laberinto' es la segunda parte de la serie ‘La mujer del presidente’ de 1997. Una historia de Carlos que transcurre tras la seducción de su jefe por venganza contra su marido.
'Mucho animal' es la historia de una comedia especial, y allí revelan algunos consejos para tener una experiencia sexual única, y aumentar el poder en este aspecto.
La leyenda de ‘La dama de negro’ la cual va mas alla de una ficción teatral. Esta obra ha sido puesta en escena en más de 28 representaciones seguidas en países como México e Inglaterra.