El influenciador antioqueño WestCol causó tendencia en redes sociales debido a su reciente relación con su colega Aida Victoria Merlano. Pero, ¿quién es WestCol? ¿De dónde viene? ¿Por qué es tan famoso?
El streamer nació en Medellín el 24 de diciembre de 2002. Es decir, en este momento tiene 19 años, lo que ha sido objeto de polémica porque su actual pareja es dos años mayor que él.
Según relató el influenciador en una entrevista en el canal de Youtube ‘¡Hablámelo Nea!’, tuvo una infancia muy complicada debido al contexto social en el que creció. El barrio en el que vivía estaba sumido por la violencia y el narcotráfico. Incluso, tuvo que ver morir a ocho amigos.
Luis Villa, el nombre de pila de West Col, señaló que antes de empezar a trabajar en redes sociales estuvo laborando en una plaza de mercado, donde recibía 30 mil pesos al día por jornadas de 10 horas y hasta más.
Posteriormente, estuvo trabajando como mesero en un bar y, debido a la llegada del covid 19, dejó de recibir dinero por un tiempo y tuvo que “rebuscarse” con apuestas virtuales para poder cumplir con sus gastos mensuales.
Luego de la crisis económica que afrontó a causa de la pandemia, comenzó su trayectoria en las redes sociales y como streamer. Además, reveló que su colega ‘Dabo’ fue uno de los que más le tendió la mano en sus inicios.
Westcol se dedicó a participar en transmisiones con otros streamers jugando vídeojuegos, gracias a su destreza fue ascendiendo en el mundo gamer.
Así, con tan solo 700 espectadores su fama estalló cuando empezó a hacer transmisiones extensibles y también cuando comenzó a aparecer en otras redes sociales, como Tik Tok, haciendo colaboraciones con otros creadores de contenido.
Las transmisiones de 200 espectadores que en un tiempo fueron un pasatiempo para el paisa durante la cuarentena, ahora son uno de los contenidos más vistos en toda Colombia. Incluso, ha llegado a más de 160 mil espectadores.
Ahora, el influenciador ha expresado públicamente lo feliz que se siente en su nueva relación con Aida Victoria Merlano, lo que los ha vuelto uno de los temas en tendencia más sonados en los medios y redes sociales.