El fiscal general Francisco Barbosa confirmó este jueves 22 de octubre la captura de cinco personas que estarían involucradas en dos de las múltiples masacres registradas en los últimos meses en Colombia.
Dos de las personas que fueron capturadas esta mañana habrían participado en el asesinato de los ocho jóvenes del municipio de Samaniego (Nariño), ocurrido el pasado 15 de agosto.
Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo fueron víctimas del ataque armado al interior de una vivienda en la que se encontraban reunidas cerca de 30 personas.
Hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron en contra de las personas que estaban en ese lugar, causándoles la muerte a estos ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años.
El fiscal Barbosa comentó que un equipo de investigadores lograron identificar y capturar en el municipio de Samaniego a Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes serían los asesinos de los ocho jóvenes de Samaniego.
Los dos hombres serán presentados ante jueces de control de garantías y tendrán que responder por la presunta comisión de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
En un video quedó registrada la captura de los supuestos asesinos de los ocho jóvenes de Samaniego:
Las otras tres personas capturadas estarían vinculadas con la masacre ocurrida en el municipio de Jamundí (Valle) el pasado 9 de octubre, en donde fallecieron los señores José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales.
El fiscal Francisco Barbosa mencionó que en las últimas horas se logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio.