La periodista María Antonia García de la Torre anunció a través de su cuenta de Twitter que le pedirá a la Fiscalía General que reabra el caso de Hollman Morris, a quien ella denunció por supuesto acto sexual violento.
Según dijo la también columnista y docente universitaria, esta denuncia en contra del periodista fue archivada de manera arbitraria, "sin interrogar testigos y sin tener en cuenta que él admitió su delito".
"Este es el 'camino de rosas' que debemos caminar las mujeres víctimas de violencia sexual: incluso cuando denunciamos, la justicia se inclina a favor del victimario. Si la justicia colombiana no me protege, acudiré a los estrados judiciales en España, donde tuvo lugar el hecho", advirtió.
García de la Torre aseguró que el hecho de que el caso se haya archivado no quiere decir que Hollman Morris sea inocente de estas acusaciones.
Incluso, a través de su cuenta de Twitter compartió el video de una entrevista que le hicieron al excandidato a la Alcaldía de Bogotá en la W Radio en la que, según ella, él admitió haber cometido este acto.
Esta petición de la periodista María Antonia García de la Torre se dio luego de que el abogado Augusto Ocampo indicara que la justicia se había pronunciado tras la decisión de la Fiscalía de archivar el caso de Hollman Morris por supuesto acto sexual violento.
"Bien por Hollman Morris tras el linchamiento mediático aquellos y aquellas que violaron debido proceso y presunción de inocencia tendrán la grandeza de replicar este archivo a su favor?", indicó.
Cabe resaltar que la periodista María Antonia García de la Torre radicó, en septiembre de 2019, la denuncia en contra de Hollman Morris por la supuesto acto sexual violento.
Según contó en una columna publicada el 1 de febrero de 2019 en el diario El Tiempo, Morris la acosó y la forzó a besarlo.
García de la Torre aseguró que todo ocurrió en 2011 en la ciudad de Madrid, España, cuando ella trabajaba para el diario El Mundo y se interesó por escribir sobre un documental que él había hecho.
- También le puede interesar: Las amenazas contra Luis Carlos Vélez que preocupan a la Flip
"Nos reunimos en un sitio en el barrio Lavapiés y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude. Yo estaba sobria y en una relación de pareja en ese momento y nunca hubo ambigüedad sobre mi razón para estar ahí. Tampoco estábamos solos, había otras personas a las que Hollman Morris conocía y había invitado. Mi presencia en ese lugar tenía el único fin de hablar con él sobre el documental", narró la periodista en su columna titulada como 'Mujeres Ardidas'.
La docente indicó que, después, ella trató de irse y en ese momento Morris la cogió de nuevo a la fuerza y la besó en una segunda ocasión.
"Él mismo aceptó haberlo hecho, en una entrevista con Vicky Dávila en W Radio. Su desfachatez y la falta de control, al besarme a la fuerza frente a las personas que estaban con nosotros, me demostraron que no le importaba acosar a una mujer abiertamente ni que su esposa se enterara de ello", mencionó.