El enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Gonzalo Guillén tiene un nuevo capítulo. Una imagen del líder del Centro Democrático junto a sus nietos difundida por Guillén encendió la polémica en redes sociales.
Resulta que, el periodista que no logró ser acreditado como víctima en el proceso penal que se adelanta en contra del expresidente por supuesta manipulación de testigos, publicó una imagen en la que aparece Uribe junto a sus nietos acompañada del siguiente texto:
"Abuelito, ¿Cuál es la clave?
- Desaparecer a los testigos antes de que hablen mijo.
- No Abuelito, la clave del wifi?
- Ahhh...", y él escribió "la clave del abuelito".
El jefe natural del Centro Democrático no dudó en contestar al ataque e hizo referencia al proceso que los involucra. Afirmó que la publicación viola los derechos de los menores aunque haya tapado sus rostros.
"Este señor que posa de ser mi víctima también agrega su condición de no respetar los derechos de los niños; viola los derechos de los niños así los enmascare como él suele ser", trinó el expresidente.
Vale la pena mencionar que, hace una semana se llevó a cabo la audiencia en la que Guillén pidió ser acreditado como víctima de Uribe. El abogado Roberto Mauricio Rodríguez, representante del periodista en la diligencia, solicitó ante la jueza 28 de conocimiento que su cliente fuera reconocido como víctima en esta investigación alegando "daño a su prestigio, honra y buen nombre".
Señaló que, por ejemplo, Gonzalo Guillén se ha visto afectado por las ocasiones en las que Jaime Lombana, uno de los defensores del exmandatario, lo tachó de "bandido". Por ejemplo, resaltó la vez en la que el abogado hizo varios señalamientos “calumniosos” en su contra en medio de una entrevista y cuando lo calificó de ser un “sicario digital”.
La jueza 28 de conocimiento de Bogotá no acogió los argumentos presentados por el abogado del reconocido periodista pues, para ella, los daños alegados no tienen relación con el proceso que cursa contra Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal.
Sin embargo, aclaró que es en otro escenario en el que Gonzalo Guillén deberá buscar ser acreditado como víctima por los señalamientos que supuestamente el abogado Jaime Lombana realizó en su contra.
El abogado de Gonzalo Guillén apeló a la decisión y esta será resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá.