Este jueves 26 de agosto se llevó a cabo la audiencia referente al caso de Ana Maria Castro con la que el abogado de Paul Naranjo, pretendía que quedara en libertad por vencimiento de términos.
Sin embargo, el juez 39 del juzgado Penal Municipal de Función Control de Garantías, desestimó dicha solicitud porque todavía faltan 30 días para que se cumpla el vencimiento de términos por lo que el acusado no podrá quedar en libertad.
- Lea también: Mayores de 14 años no necesitarán permiso de padres para unión marital
- Le puede interesar: Corte Suprema niega tutela a Maza Márquez, exdirector del DAS
Según el juez, solo han transcurrido 90 días desde que se radicó el escrito de acusación el día 23 de marzo, Además, agregó que el fiscal del caso, Carlos Gutiérrez, estuvo incapacitado durante 23 días por lo que esos días no serían tenidos en cuenta para ls solicitud de vencimento de términos.
"El término transcurrido entre la radicación del escrito de acusación y la fecha de hoy en la que se sustenta esta solicitud de libertad por vencimiento de términos, no se han superado los 90 días, es decir que a la fecha la judicatura aún cuenta con un término de 30 días con la finalidad de llevar a cabo la audiencia de juicio oral o por lo menos, verificar su inicio que está programado para los primeros días del mes de septiembre de la presente anualidad", señaló el Juez.
Jhon Cadena, abogado defensor de Paul Naranjo solicitó la audiencia aduciendo que ya habían transcurrido 156 días desde el escrito de acusación sin que se diera inicio al juicio.
Cabe recordar que la ley estipula que dentro de los próximos 120 días después de la acusación, se debe realizar la audiencia de juicio y en caso contrario los terminos se vencerán y podrá solicitarse la libertad de un acusado.