Hay conmoción en el Reino Unido por el caso de una mujer que mató a su esposo con agua hirviendo porque, según dijo, él abusó de sus dos hijos.
Esta impactante historia tiene como protagonista a una mujer identificada como Corinna Smith, de 59 años de edad, quien recientemente recibió una dura condena por estos hechos.
La víctima fue identificada como Michael Baines, de 81 años de edad, quien habría sido señalado de ejercer violencia sexual en contra de varios menores de edad.
- Lea también: La mujer policía que mató dos ancianos para pagar un viaje a Disney
- Lea también: Autoridades lanzan aviso para dar con presunto abusador sexual de 15 niños
- Lea también: Intentó suicidarse, no lo logró y para colmo... ¿judicializado?
Todo ocurrió el 14 de julio del 2020 en la casa en la que vivía la pareja, la cual estaba ubicada en Highfield Road en Neston, Cheshire, una localidad cercana a la ciudad de Liverpool.
Según la BBC, un día antes de los hechos, Corinna Smith se enteró de las denuncias en contra de su esposo y, su hija, le comentó que el hombre había abusado de ella y de su hermano "durante muchos años cuando eran niños".
Incluso, la joven le indicó que el suicidio de su hermano, ocurrido en 2007, fue por este motivo.
Por esa razón, al día siguiente la mujer decidió hacer una mezcla de agua hirviendo y azúcar para luego derramarla sobre su marido por haber cometido estos actos.
De acuerdo con ese mismo medio de comunicación, Corinna atacó a su esposo mientras dormía, le causó graves quemaduras sobre sus brazos y su torso y luego salió de la residencia.
Michael Baines fue trasladado a un hospital y, luego de cinco semanas, falleció por la gravedad de las heridas.
La condena
El caso volvió a ser noticia esta semana debido a que un tribunal condenó a la mujer que mató a su esposo con agua hirviendo a cadena perpetua.
- También le puede interesar: A la cárcel Memo Fantasma por presuntos nexos paramilitares
- También le puede interesar: Condenan a exdirectivo de hidroeléctrica por el asesinato Berta Cáceres
- También le puede interesar: Condenan a sujeto que abusó sexualmente a una niña de 10 años
En medio del juicio se indicó que Corinna atacó a Michael de "una manera dolorosa y cruel" y que la razón por la que mezcló el agua con azúcar era para que el líquido fuera más viscoso y se le pegara más en la piel, esto con el fin de causarle más daño.