Nidia Romero, mamá de Ana María Castro, denunció a través de sus redes sociales que la defensa de Paul Naranjo y Julián Ortegón, principales sospechosos de la muerte de la joven, está dilatando las audiencias para que "haya impunidad".
Según dijo la madre de la joven de 21 años, que falleció el 5 de marzo de 2020 luego de salir de fiesta a un bar ubicado en el norte de Bogotá, los dos implicados han retrasado el desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio para "limpiar su nombre" y que la justicia no ha tenido en cuenta sus derechos como víctima.
- Lea también: Fiscalía cita a interrogatorio a Andrés Escobar
"Esta es mi voz de protesta por la forma en la que se está llevando el caso del asesinato de mi hija Ana María Castro Romero. Los implicados en este caso piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó tan solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos", dijo la mamá de Ana María Castro.
Y agregó: "Ahí es donde yo me quedo pensando sobre qué pasa con los derechos que ella tenía a la vida, que es un derecho fundamental, y qué pasa con mis derechos, porque detrás de este caso judicial hay una parte humana que no quieren ver. Les dejo esta inquietud para que me apoyen porque lo único que yo estoy pidiendo es justicia".
La audiencia preparatoria de juicio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón quedó aplazada para las 8:00 de la mañana del próximo 18 de junio.
La diligencia estaba programada para este martes 1 de junio ante el Juzgado 42 Penal del Circuito. Sin embargo, la defensa solicitó una nueva fecha.
La joven de 21 años de edad falleció el 5 de marzo de 2020 luego de salir de fiesta a un bar ubicado en el norte de Bogotá. La audiencia será en el Juzgado 42 Penal del Circuito. Naranjo y Ortegón son acusados de la presunta comisión del delito de feminicidio agravado pues, al parecer, la joven fue lanzada de una camioneta en movimiento por "celos".
- También le puede interesar: Juzgado admitió tutela de Natalia Bedoya contra Matador
El escrito de acusación que presentó la Fiscalía en contra de los dos jóvenes dice:
"El pasado 5 de marzo de 2020, estando a la altura de la avenida Medellín 69p-20, barrio Alejandría localidad de Engativá, los ciudadanos Paul Naranjo y Julián Ortegón, conociendo el notorio estado de alicoramiento en que se encontraba la víctima Ana María Castro y que este no le permitía reaccionar ante esta agresión, posterior a haberla privado de la libertad de locomoción por unos momentos, la lanzan o expulsan del vehículo camioneta Kia Sportage, color negra de placas FSP-598, cuando aún esta se encontraba en movimiento".
Y agrega: "Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal, a tal punto que la victima se cae al pavimento de la vía pública, ocasionándole graves lesiones que posteriormente le ocasionaron la muerte".
En la última audiencia que se realizó sobre este caso, la mamá de Ana María Castro y su hermana fueron reconocidas como víctimas. Además, el delegado de la Fiscalía le hizo algunas adiciones al escrito de acusación por un nuevo testigo y una prueba psiquiátrica que se le hizo a Mateo Reyes, el tercer hombre que estuvo esa noche con la joven en la camioneta.