KienyKe.com conoció de primera mano la denuncia que hizo el periodista Felipe Sánchez en contra del reconocido influenciador Mauricio Gómez, popularmente conocido como La Liendra, y las amenazas de muerte que ha recibido en su contra tras esta declaración.
El comunicador publicó hace algunos días un video en sus redes sociales en el que aseguró que el instagramer intentó violar a una mujer en un hotel de Pereira en 2018 y que, como él conoció detalles de los hechos, La Liendra “lo amenazó con que lo iba a matar”.
Además, comentó que, tras hacer la denuncia de manera pública, ha recibido varios mensajes amenazantes en su contra. Sin embargo, aseguró a este medio de comunicación que “no tiene miedo” porque sabe “qué tipo de persona es ese influenciador”.
El supuesto intento de violación
La víctima del supuesto intento de violación sería una reconocida influenciadora que, por el momento, KienyKe.com se abstiene de revelar el nombre.
El periodista Felipe Sánchez comentó que todo ocurrió en 2018, cuando la joven se dirigió a la ciudad de Pereira (Risaralda) para asistir a una feria que se celebraba en esa época.
Según dijo, La Liendra los abordó porque quería subir el número de seguidores en redes sociales y, por esa razón, le propuso a la influenciadora hacer una colaboración, tomarse algunas fotografías y hacer un video que generara polémica. La idea era grabarse desnudos y hacer como si los hubieran “pillado”.
“Él quería que el video se volviera un escándalo y así conseguir más seguidores en Instagram y ella le dijo que tenían que pensar cómo iba a ser la grabación. Después, él le propuso que se quedara en un hotel de un empresario reconocido de la ciudad para que estuviera más cómoda. Ella decidió quedarse allí y fue en ese lugar donde ocurrió el intento de violación”, mencionó.
Sánchez aseguró que, cuando llegaron al hotel, planearon el escenario para grabar el dichoso video pero, de un momento al otro, La Liendra “la comenzó a acosar diciéndole que tuvieran relaciones sexuales” y ante la negativa “la intentó violar”.
“Yo recibí una llamada a las 3:30 de la mañana. Ella se metió al baño y me dijo que la recogiera debido a que estaba muy asustada porque La Liendra la quería violar. Me decía que el tipo no la quería dejar salir y, cuando yo llegué al hotel, ella me contó que había grabado todo con su celular y que él se dio cuenta”, indicó.
Felipe Sánchez aseguró que al día siguiente se dirigió con la influenciadora a un centro comercial y que, cuando estaban desayunando, se les acercó un hombre que les dijo que “los iban a matar”.
“El tipo me decía: ‘ustedes tienen un video que puede acabar con la vida de una persona. Los están esperando afuera porque los van a matar si no borran esa grabación ya’. En ese momento nos asustamos mucho y logramos salir por el parqueadero del centro comercial y, efectivamente, afuera vimos a La Liendra rodeado de dos camionetas más”, narró.
Las amenazas
El comunicador mencionó a KienyKe.com que desde el momento que hizo esta denuncia a través de sus redes sociales ha recibido un sinnúmero de amenazas de muerte en su contra que ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Indicó que estas intimidaciones también tienen que ver con su militancia política, pues es miembro del partido Centro Democrático.
Según dijo, decidió contar este intento de violación que involucra a La Liendra “para que la gente sepa quién es él en realidad”. Aseguró que es un joven que vive de mentiras en redes sociales, que está rodeado de gente “mala y peligrosa de Risaralda”.
“Las personas que lo conocemos sabemos muy bien quién es y cómo es que logró tantos seguidores en las redes sociales. El tipo está protegido por malandros y cada que se consigue un enemigo los manda a que los amenacen”, afirmó.
La Liendra, por el momento, no se ha referido mucho al tema. Sin embargo, cuando el periodista Felipe Sánchez hizo pública la denuncia, él le respondió diciéndole que “gracias por aportar las pruebas suficientes para la demanda y que por fin iba a estrenar a sus abogados”.
Estos son algunos de los mensajes que ha recibido el periodista que denunció a La Liendra: