Un hombre señalado de pertenecer a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue judicializado por la justicia de Colombia por el delito de desplazamiento forzado, entre otros, indicó este domingo la Fiscalía General.
"En un trabajo articulado entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Magdalena Medio, se logró la judicialización de Diofanol Angarita Yaruro, alias 'Pollo Angarita', señalado de pertenecer a la Compañía 'Tito Marín', del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado ELN", indicó el organismo en un comunicado.
- Lea también: Corte Constitucional hace aclaración sobre su decisión en el caso Uribe
- Además: Liberan a 3 de los 10 capturados por robo a bodega de oro en Medellín
El hombre fue imputado como presunto responsable de los delitos de desplazamiento forzado agravado, así como por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, además de rebelión.
Alias 'Pollo Angarita' estaría involucrado en el desplazamiento forzado de una pareja y sus tres hijos menores de edad en hechos ocurridos el pasado 9 de julio en la aldea Mina Caracol, del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar.
Labores investigativas indican que tal desplazamiento fue motivado por el homicidio múltiple de ocho personas cometido el día anterior en los sectores conocidos como Mina Piojo y Mina Repollo, en las poblaciones de Montecristo y Morales (Bolívar), respectivamente.
Angarita Yaruro fue arrestado durante una diligencia de allanamiento el pasado 8 de noviembre por investigadores de la Fiscalía y unidades del Ejército Nacional.