El presidente Duque se refirió a la decisión que tomó este jueves la Corte Constitucional al dejar sin efecto el Acto Legislativo 01 de 2020 con el que se dejó en firme la cadena perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Duque se mostró inconforme con la negativa de la Sala Plena de la Corte Constitucional a la pena perpetua para violadores de niños, aunque reconoció que acatará el fallo.
- Lea también: Tribunal de Bogotá negó imputación al exgeneral Montoya por falsos positivos
- Le puede interesar: En vivo: expresidente Pastrana habla ante la Comisión de la Verdad
Cabe recordar que dicha reforma a la Constitución había sido impulsada por el mismo gobierno nacional en su plan por la defensa de los derechos de los niños.
El presidente señaló que desde su gobierno continuará luchando por los derechos de los niños.
“Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”.
Además, aseguró que los derechos de los niños deben estar por encima de los derechos de los demás.
“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.
Asimismo, fue contundente al advertir sobre ciertas garantías judiciales que tendrían los victimarios por sobre las víctimas.
“Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”.
“Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prision perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones la perseverancia”, agregó.