La Fiscalía General de la Nación, desde su Sección Atlántico, en compañía de la Dijín de la Policía Nacional y el Gobierno de Estados Unidos, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre señalado de cometer delitos en contra de su nieta de 8 años de edad.
Las autoridades estadounidenses entregaron información y pruebas contundentes para la investigación que evidencia el crimen del procesado, de 55 años, habría sometido a la niña, los hechos ocurrieron en Soledad, Atlántico.
De acuerdo a los testimonios y elementos de prueba recopilados, desde 2020 el sujeto empezó a acceder carnalmente a la menor, aprovechando los momentos en que la dejaban a su cuidado.
- Lea también: Iván Duque inconforme con decisión de la Corte Constitucional sobre cadena perpetua para violadores de niños
- Además: Corte Constitucional dice ‘no’ a cadena perpetua para violadores de niños
- Le puede interesar: Cárcel a hombre que le disparó a una niña por robarle el celular
Las investigaciones también expusieron que los abusos eran presuntamente registrados en video por el posible agresor.
El pasado 31 de agosto, con una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía, la Policía hizo efectiva la orden de captura contra el investigado, en el barrio La Arboleda del mencionado municipio.
En el lugar fueron incautados unos 24 dispositivos electrónicos y de almacenamiento masivo, entre tabletas, computadores, memorias y celular.
Por otro lado, Sergio Castellanos, director de la Fiscalía seccional Boyacá, dio a conocer la captura de un hombre de 42 de edad que al parecer abusó sexualmente de la hija de su pareja. La niña de 12 años acudió al hospital por unos dolores abdominales, allí la madre se enteró de que estaba embarazada.
“Al parecer, el implicado habría agredido a la niña en al menos 6 oportunidades. Producto de esos abusos, la niña quedó en estado de embarazo a la edad de 11 años. Cuando llegó al hospital inició su trabajo de parto”, informó Castellanos.
Este caso ha consternado a la comunidad y se dio a conocer desde el hospital al que acudió la menor, luego la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron las investigaciones pertinentes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el sujeto en cuestión amenazó en repetidas ocasiones a la niña para evitar que lo denunciara. Le imputaron cargos porque sería el responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En estos momentos, el hombre está privado de la libertad en una cárcel distrital de Tunja, capital del departamento de Boyacá.