No aparece capitán del Inpec cómplice en la fuga de Aida Merlano

Jue, 04/11/2021 - 21:58
David Alexander Álvarez Cárdenas, fue condenado a 15 años de prisión por su complicidad en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

David Alexander Álvarez Cárdenas fue condenado a 15 años de prisión el pasado martes 2 de noviembre por decisión del Juzgado 57 penal del circuito de Bogotá por su participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano en el año 2019.  

El funcionario del Inpec fue imputado por el delito de prevaricato con favorecimiento de fuga de la política Aida Merlano.

El ente judicial corroboró que el funcionario del Inpec, aunque se encontraba de vacaciones al momento de la fuga, “emitió una orden verbal por radio al Comandante de Remisiones para que se hiciera la remisión al Centro Médico de la penada pretendiendo justificar su conducta aduciendo que había una tutela interpuesta que ordenaba que se hicieran las remisiones de la reclusa, no obstante, que dicha tutela nunca se incorporó físicamente”.

Sin embargo, luego de que el juez leyó la condena y negó el beneficio de casa por cárcel, el funcionario apagó su cámara y su celular.

Posteriormente, los agentes del CTI llegaron a su domicilio para hacer efectiva la captura, pero se encontraron con que el funcionario ya había escapado.

Todavía no se sabe nada del paradero de David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue visto por última vez en su oficina de la cárcel La Modelo el pasado 15 de septiembre, a donde fue trasladado tras ser vinculado al caso de Aida Merlano.

Más KienyKe
En las últimas horas se dio a conocer que el Estado había intervenido a EPS Coosalud con 3,2 millones de afiliados.
Pocos recuerdan el paso de Greeicy Rendón por 'La Pola', la histórica producción colombiana.
Se acercan las fiestas decembrinas y la de fin de año de la empresa no puede ser algo que se organice a último momento. Aquí algunos tips.
Conozca las aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y el confort en distintas zonas climáticas del país.
Kien Opina