Un juez de control de garantías acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General y dictó una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra de un funcionario del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) que, al parecer, estaría cometiendo actos criminales.
Se trata de un servidor del ente investigador identificado como Diego Fernando Martínez. Lo señalan de ser el presunto responsable de suministrar información a disidencias y otros grupos al margen de la ley en el departamento del Cauca.
Según la Fiscalía, los elementos, material probatorio y evidencia física darían cuenta de los supuestos nexos que tendría el funcionario del CTI, conocido como ‘El Doctor’, con la estructura disidente Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía.
El ente acusador señaló que el investigado, al parecer, colaboraba activamente "suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización".
En ese sentido, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, a través de su policía judicial, capturó al funcionario del CTI, y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en Cajibío y la capital caucana.
- También le puede interesar: Juicio disciplinario contra Eduardo Pulgar se aplazó por esta razón
En las audiencias preliminares, un delegado de la Fiscalía General le formuló ante un juez cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El funcionario del CTI deberá pasar sus días en casa por cárcel mientras avanza la investigación en su contra por estos hechos.