A través de un comunicado a la opinión pública, la Corte Constitucional este sábado 13 de noviembre manifestó que las magistradas Diana Fajardo Rivera y Cristina Pardo Schlesinger no recibieron llamadas de ningún expresidente de Colombia para tomar la decisión relacionada con la tutela T8170368 interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra del Juzgado 4 Penal del Circuito de Bogotá con Funciones de Conocimiento.
Esta decisión equiparó la indagatoria (Ley 600 de 2000) con la imputación de cargos (Ley 906 de 2004), lo que implica que la carta que le quedaría al expresidente en este proceso sería la preclusión del caso.
La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la tutela presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez con la que solicitó no equiparar la indagatoria con la imputación de cargos en el proceso que se lleva en su contra por manipulación de testigos.
- Lea también: Corte Constitucional negó tutela a Álvaro Uribe Vélez y seguirá como imputado
- Además: JEP declara que tiene competencia exclusiva en el caso de Mario Montoya
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte se compartió la noticia con imagen adjunta del comunicado:
Cabe recordar que hace unos días la Sala Plena de la Corte Constitucional negó la tutela presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez con la que solicitó no equiparar la indagatoria con la imputación de cargos en el proceso que se lleva en su contra, donde la votación de la Corte en este caso fue de 5 a 4 en contra de la tutela.
Los cinco votos que finalmente negaron la tutela fueron de los magistrados Gloria Ortiz, José Fernando Reyes, Alejandro Linares, Diana Fajardo y Cristina Pardo, mientras Jorge Ibáñez, Paola Meneses, Alberto Rojas Ríos y Antonio Lizarazo votaron a favor.