Un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento al presunto asesino de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, excandidato al Concejo de Popayán (Cauca) por el movimiento de la Colombia Humana.
Se trata de un hombre identificado como José Willintong Gallego Ceballos, quien tendrá que pasar sus días en la cárcel mientras se avanza con la investigación en su contra. El hombre no aceptó cargos por homicidio y las autoridades tratan de establecer el verdadero móvil del crimen.
- Lea también: Acusación contra Rodolfo Palomino por supuesto tráfico de influencias
- Lea también: Colombiana fue asesinada a puñaladas por su hijo en EE.UU.
El asesinato del excandidato al Concejo Gustavo Adolfo Herrera ocurrió el pasado 20 de octubre en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco (Cauca).
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.
Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto implicado, para solicitar la orden que captura que fue materializada durante un allanamiento este 2 de noviembre en el barrio La Paz, de Popayán, por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
- También le puede interesar: Leidis Yasmín Bautista, la mujer que apuñaló a su esposo hasta matarlo
- También le puede interesar: Las amenazas de muerte contra el periodista que denunció a La Liendra
En las mismas diligencias las autoridades incautaron 1 teléfono celular, 1 Sim Card, 1 casco para motocicleta y sustancias estupefacientes.
José Willintong Gallego Ceballos fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.