Un juez envió a la cárcel a Yeison Fabián Muñoz Narváez, uno de los hombres que, al parecer, participaron en el homicidio de Fredy Bermúdez Ortiz, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cali.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en el sector de La Luna del barrio Junín en medio de las manifestaciones del Paro Nacional que se realizaron en la capital del Valle del Cauca.
- Lea también: Memo Fantasma: hoy sería su audiencia de imputación
Según el ente investigador, la evidencia fílmica y el material de prueba obtenidos por la Policía Nacional permitieron establecer que Fredy Bermúdez Ortiz fue perseguido y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo superior a 20 hombres.
Mencionó que esta agresión habría sido luego de que el servidor se viera involucrado en un evento en el que perdieron la vida dos personas. Al parecer, el funcionario del CTI, quien se encontraba vestido como civil, disparó en contra de dos sujetos en medio de las protestas.
La Fiscalía señaló que en las verificaciones se constató que el funcionario fue alcanzado y lanzado al piso, donde quedó herido por la multiplicidad de agresiones que recibió con diferentes elementos.
Respecto al hoy imputado, el ente acusador señaló que él, supuestamente, "atacó al funcionario en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y el mentón, situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense".
Ante un juez de control de garantías, un delegado de la Fiscalía imputó a Muñoz Narváez el delito de homicidio agravado y solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada.
- También le puede interesar: Capturan al 'Titi', máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’
Fredy Bermúdez Ortiz era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía desde el año 2012.
Según el fiscal Francisco Barbosa, en el momento de los hechos, el servidor “no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso”.
La Fiscalía señaló que la individualización del hombre supuestamente involucrado en el homicidio del funcionario del CTI en Cali fue posible gracias a un plan metodológico puesto en marcha por un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos.
"De esta manera, se detectaron y recopilaron imágenes de, por lo menos, 20 personas que estarían involucradas en lo ocurrido", indicó el ente investigador.