El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de mantener su competencia en la investigación previa que cursa en su contra por su presunta participación en el escándalo de la 'ñeñepolítica', a pesar de su renuncia al Senado e<de la República el pasado mes de agosto.
El exmandatario, quien se encuentra actualmente en detención domiciliaria mientras avanza la investigación por supuesta manipulación de testigos, mencionó a través de su cuenta personal de Twitter que todas sus campañas políticas han sido "austeras y transparentes".
"Mis campañas de concejal, senador, gobernador y presidente han tenido gerentes probos, basta mencionar a Fabio Echeverrri. Han sido campañas austeras, transparentes. La prioridad ha sido el trabajo político-comunitario intenso, no el dinero. Ni pensar en compra de votos", manifestó.
La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes 28 de septiembre que continuará con la investigación previa que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta participación en la compra de votos para la campaña presidencial de 2018.
El alto tribunal explicó que al evaluar la competencia para continuar las diligencias contra Uribe Vélez, quien en agosto renunció a su curul en el Senado, la Sala Especial de Instrucción remitió a la Fiscalía General varias indagaciones previas contra el exmandatario, entre ellas, tres por injuria y calumnia y la de posible manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.
Mencionó que, a pesar de la renuncia, se determinó que se continuará adelantando la investigación preliminar por presunta compra de votos, pues se le extiende el fuero de congresista teniendo en cuenta que en los hechos supuestamente participó activamente una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), María Claudia Daza, conocida como 'Caya' o 'Cayita' Daza.
La Corte Suprema de Justicia resaltó que en este caso también se indagada preliminarmente la conducta del representante Edward Rodríguez, a quien a petición suya se escuchará en versión libre y espontánea.