La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que la aeronave que está a nombre de la empresa del esposo de la controvertida comediante Alejandra Azcárate ha sido sometida a extinción de dominio.
La avioneta había aterrizado el pasado domingo 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo del municipio de Providencia. Al revisar su contenido, y pese a declarar que contenía ayudas humanitarias y tapabocas para los habitantes afectados por el huracán, se comprobó que tenía oculto un cargamento de 446 kilogramos de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.
Al haber sido utilizada para hacer actividades ilícitas, se cumple la condición para imponer extinción de dominio sobre dicha avioneta.
Según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), la aeronave está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S., compañía en la que el esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo, es socio.
El portal también indicó que los registros oficiales indican que la avioneta tiene un valor de $1.503 millones.
La reconocida humorista y presentadora indicó en diálogo con Julio Sánchez Cristo, director de la W, que su pareja preside una asociación de pilotos privados y que un amigo suyo que es piloto recibió una llamada sobre la necesidad de prestar un avión para una "ayuda humanitaria".
Mencionó que el amigo de su esposo hizo el préstamo de la avioneta y horas después lo llamó la policía para preguntarle si el avión incautado con los 446 kilos de cocaína era suyo.
Azcárate defendió a su pareja y aseguró que el dueño de la avioneta y él se presentaron ante la Fiscalía para aclarar los hechos y demostrar su inocencia. Indicó que, incluso, fueron aceptados como víctimas en el proceso; afirmación que fue desmentida tiempo después.