Aida Victoria Merlano paró en seco a seguidor que la acusó de lavar dinero

Mié, 21/04/2021 - 08:21
Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, se defendió de las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero.

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, se defendió de las acusaciones que un seguidor de las redes sociales hizo en su contra por presunto lavado de dinero. 

En una foto que la joven publicó en Instagram, el usuario le comentó que ella "está lavando la plata que se robó la mamá", quien fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados a corrupción electoral.

Tras el señalamiento, Aida Victoria Merlano decidió enviar una tajante respuesta y aseguró que "no es cierto que esté lavando plata".

"Me estás acusando de un delito delicadísimo ¿Tienes pruebas para sustentarlo ante un juez? No vale el 'es que yo creo'. Tengo todos mis contratos con las marcas en orden y las pruebas de cada peso que me he ganado", afirmó.

¿Qué ha dicho del proceso de su madre?

Aida Victoria Merlano ha tratado de no dar declaraciones sobre cómo avanza el proceso judicial que cursa en su contra por la fuga protagonizada por su madre en octubre de 2019 desde un centro odontológico en Bogotá. 

A pesar de que muchos de sus seguidores de las redes sociales le han pedido que entregue más detalles sobre esta investigación y la relación que tiene con su mamá, quien fue recapturada en enero de 2020 y se encuentra privada de la libertad en Venezuela, la joven ha evadido el tema diciendo que "está evitando comentarios negativos en su contra que dicen que se está burlando de justicia".

"Yo tenía muchas ganas de aclarar el tema de mi mamá pero a la gente se le olvida que yo soy un ser humano y que tengo derecho a amar a mi madre más allá de cualquier cosa", indicó.

Sin embargo, ante la pregunta de que si siente que la situación de su progenitora le ha permitido vivir como lo hace actualmente, Aída Merlano contestó: "La situación de mi mamá me cerró las puertas con muchas marcas en un principio, creo que lo que me tiene donde me tiene es haber logrado demostrarle a las personas que mi discurso tiene más valor que la tragedia que me antecede".

Y, además, recordó cómo fue el día en que la capturaron por presuntamente haber colaborado con la captura de su mamá. "Yo no le permito a nadie que diga que yo me aproveché de la tragedia de mi madre, porque a mí me bajaron de una camioneta bajando a mi edificio con una pistola en la cabeza, me tuvieron privada de la libertad injustamente cinco días, me expusieron mediáticamente y me humillaron, así que si yo aproveché una tragedia fue la mía", manifestó. 

¿En qué va su proceso?

Ya pasó un año desde que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación por el delito de fuga de presos en contra de Aída Merlano por su supuesta participación en la fuga de su madre.

El documento asegura que la hija de la excongresista fue la que llevó al consultorio de salud los elementos necesarios para que lograra escapar de los guardias, entre ellos, la soga, los guantes y la ropa de cambio.

Aída Merlano fue capturada días después de la fuga de su madre. Sin embargo, días después fue dejada en libertad por órdenes de un juez que consideró que no era un peligro para el proceso ni la sociedad.

Todavía no se conoce con certeza cuándo iniciará el juicio en contra de Aida Merlano. Su abogado, Guillermo Andrés Rodríguez, indicó a KienyKe.com que el proceso "va bien" pero que no puede entregar detalles de la investigación.

Más KienyKe
Pese a que la movilización se llevó de manera pacífica durante el transcurso del día en diferentes puntos, varias situaciones de orden público y vandalismo fueron también protagonistas.
Este marte 26 de noviembre la ciudad amaneció con nuevas manifestaciones en diferentes puntos, ¿a qué se debe?
En las últimas horas se confirmó que Armando Benedetti dejaría la embajada de Colombia ante la FAO en Roma para sumarse al equipo de asesores del jefe de Estado.
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Kien Opina