A doce años y seis meses de prisión fue condenado el sujeto que abusó sexualmente a una niña de diez años en Purificación, Tolima.
El hombre de 19 años aceptó su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de diez años ante un juez de conocimiento. Por lo anterior, el procesado fue condenado como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Cabe recordar que a inicios de mayo de este año también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la víctima.
Luego de los abusos sexuales de los que fue víctima, la menor de edad resultó embarazada.
Más de dos años de abusos
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde el año 2018, en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación, en el departamento del Tolima.
Estos hechos fueron denunciados y posteriormente investigados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Tras establecerse los responsables del delito cometido contra la niña de diez años, la Fiscalía con apoyo del Ejercito Nacional, logró la captura del hermanastro de la menor de edad, un hombre de 45 años y al hoy condenado, sobrino suyo.
- Le puede interesar: Iván Cepeda: "no hay maniobras dilatorias para aplazar la audiencia de Uribe"
La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. La Fiscalía señaló que se presume la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.
Además de lo sujetos acusados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.