
Un hombre identificado como Faber Adrián Gutiérrez Ospina fue sentenciado a varios años de cárcel por haber asesinado a un supuesto ladrón.
La Fiscalía General informó que, por solicitud de uno de sus delegados, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia) condenó a este sujeto a 16 años y 8 meses de prisión por la comisión del delito de homicidio preterintencional agravado.
La víctima fue identificada como Marlon Alberto Colorado Ortiz.
- Lea también: Condenan al asesino de Heidy Soriano y su hija de 4 años
- Lea también: Lujosos bienes de alias Falcón a extinción de dominio
- Lea también: Capturan al senador Richard Aguilar por supuesta corrupción
Los hechos que motivaron la condena contra el hombre que mató a un supuesto ladrón ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre de 2019 en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.
Según la Fiscalía, esa mañana Faber Adrián Gutiérrez Ospina se acercó a Marlon Alberto Colorado Ortiz y, sin mediar palabra, lo golpeó con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente.
Colorado Ortiz, señalado de ser un supuesto ladrón, fue atacado cuando se encontraba hablando con un vecino del sector.
De acuerdo con las autoridades, la brutal golpiza por parte del hoy condenado le produjo un trauma contuso cerrado con ruptura peritoneal de vejiga.
La víctima no soportó las graves lesiones y murió el 8 de noviembre de ese mismo año en un centro asistencial.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Marlon Alberto Colorado Ortiz habría sido señalado de hurtarle un celular a Faber Adrián Gutiérrez Ospina días antes de la agresión.
- También le puede interesar: Beto Coral no descansará hasta descubrir por qué mataron a su padre
- También le puede interesar: Deyanira Gómez sí es víctima en el caso Uribe según la Corte Suprema
- También le puede interesar: Inicia la contribución de Pastor Alape ante la Comisión de la Verdad
La condena de 16 años en contra del hombre que mató a un supuesto ladrón fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.