Una de las cosas más molestas es sufrir de alergias y no poder vivir la vida plenamente. Para este tipo de problemas hay varias ayudas, tomar antihistamínicos, no salir tanto al exterior, no tener mascotas, mantener la casa limpia, entre otras cosas, pero lo que no sabe es que el sexo puede ser otra excelente herramienta.
Sorpresivamente, tener relaciones sexuales puede ayudarle a combatir las alergias, se sabe que el sexo tiene diversos beneficios en la salud de las personas, por ejemplo, ayuda a dormir mejor. Ahora, un experto explica cómo la intimidad combate la rinitis.
- Lea también: La razón por las que algunas mujeres no pueden tener sexo casual
- Además: Zumping, la nueva tendencia amorosa que aterra a muchos
- Le puede interesar: La ciencia comprueba que las mujeres que duermen más tienen mejor sexo
“El vínculo entre la excitación sexual, los genitales y la nariz es, de hecho, bastante íntimo”, informa el doctor Michael Benninger, un otorrinolaringólogo, experto en oído, nariz y garganta de la Clínica Cleveland.
Según el especialista, cuando el cuerpo está excitado aumenta el flujo de sangre a través de todo el organismo, no solamente en los genitales, literalmente todo el cuerpo, incluyendo la nariz y el resto del sistema respiratorio.
Luego de haber tenido sexo, el cuerpo libera adrenalina, esto hace que se contraigan los vasos sanguíneos y se normaliza el flujo sanguíneo, entonces la nariz vuelve a su estado normal y se eliminan las inflamaciones generadas por las alergias. Este efecto podría prolongarse hasta por dos horas, por eso es que resulta gratificante tener relaciones antes de dormir.
Sin embargo, cuando las personas tienen alguna alergia generalmente el apetito sexual se ve disminuido, se está más concentrado en los estornudos y limpiar las secreciones de su nariz, así como la irritación en los ojos.
Es posible ayudarse con diferentes tipos de tés y cuidados especiales para mermar los estragos de la rinitis, para poder entregarse a una noche de faena con su pareja, o consigo mismo.
Aunque el sexo no sea una cura radical para las alergias, agregar este toque a su tratamiento médico y antihistamínico para pasar el mal rato. Además, ¿a quién le molestaría tener algo de buen sexo? Sobre todo, para disminuir todos esos síntomas molestos.