El estar en una relación le hace experimentar una situación en la que cada día puede sorprenderse al sentir cosas diferentes, a veces muy buenas, otras no tanto, por ejemplo, es posible, especialmente cuando llevan un largo tiempo juntos, que ya no encuentre tan atractiva como siempre a su pareja.
Una investigación de la Universidad Libre de Ámsterdam encontró que esto puede deberse a las hormonas y que la caída de deseo es más evidente cuando su pareja es un hombre.
- Lea también: Lo que debe hacer para evitar pelear constantemente con su pareja
- Además: Consejos para usar apps de citas durante la cuarentena
- Le puede interesar: La posición sexual que más preocupa a las personas
Los investigadores analizaron la orina de más de treinta mujeres durante un periodo de 15 días, al mismo tiempo, las sometieron a ellas y a sus parejas a un cuestionario muy completo sobre sus relaciones.
Para tener presente, ninguna de las mujeres estudiadas estaba tomando anticonceptivos hormonales y todas habían estado en una relación al menos por cuatro meses.
El resultado fue que precisamente antes de la ovulación, cuando el nivel en estradiol está en uno de sus puntos máximos, las parejas reconocen que están “menos satisfechas en su relación”, lo que evidencia que en este momento ellas sienten menos atracción física por su pareja.
Según los científicos de esta universidad, el impacto de las hormonas en el deseo está bastante subestimado, más allá de la sexualidad.
Cuando sucede el ciclo menstrual, las hormonas de las mujeres pasan por fluctuaciones importantes, esto afecta no solo su cuerpo, también su estado de ánimo y sentimientos. Aunque parezca algo sorprendente, la pareja siente esos cambios y también le será evidente la ausencia de deseo o ganas.
Curiosamente, la cantidad de relaciones sexuales que tienen no tiene por qué cambiar, según los investigadores, esta situación no debería acabar la relación, si en realidad es una relación estable.
Sin embargo, el sexo puede ocurrir de forma diferente, la mujer necesitará más tiempo para alcanzar el orgasmo, ella sería más modesta, además es más probable que se sienta menos cómoda con su cuerpo, aunque ambos pueden probar cosas diferentes.
Si usted es mujer, tenga muy presente que la próxima vez que sienta que falta atracción a su pareja, no vaya a ser tan fatalista o exagerada y evite terminarle inmediatamente a su enamorado, comprenda que es solo una situación especial de hormonas, casi como un estado general de fatiga o estrés.