El Vaticano se ha adaptado a los tiempos del coronavirus en los que las personas se aíslan para protegerse y así evitar la propagación del virus. De esta manera, este 26 de abril, el papa Francisco presenta la liturgia del domingo que es trasmitida a través de plataformas virtuales.
En esta ocasión, el Papa preside la misa en la Casa Santa Marta para el tercer domingo de Pascua. Durante la introducción, él reza por las personas que sufren de tristeza durante la pandemia, pero recuerda que Jesús “siempre camina a nuestro lado”.
- Lea también: Video: Asteroide pasará cerca a la Tierra este 29 de abril
- Además: España registra una caída de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas
- Le puede interesar: Así está el coronavirus este 25 de abril en Panamá
“Hoy, en esta misa, rezamos por todos aquellos que sufren la tristeza, porque están solos o porque no saben qué futuro les espera o porque no pueden llevar adelante su familia porque no tienen dinero, porque no tienen trabajo. Tanta gente que sufre de tristeza. Recemos por ellos hoy”, expresa el máximo pontífice.
En la homilía desde el Vaticanó, se comentó el Evangelio de hoy (Lc 24, 13-55) que narra el encuentra de Jesús resucitado con los discípulos de Emaús y cómo le reconocieron a partir del pan. Según el papa Francisco, el cristianismo es un encuentro con Jesús, que cristiano es el que se deja encontrar por Jesús.
“Nacimos con una semilla de inquietud, aún sin saberlo: nuestro corazón tiene sed del encuentro con Dios, lo busca, muchas veces por caminos equivocados. Y Dios tiene sed de encontrarnos”, expresa el vaticano.
Para seguir la misa dominical del papa Francisco desde el Vaticano, desde la comodidad de su casa vea el siguiente video: