La humanidad aún no tiene una fecha de regreso a la normalidad de la rutina, economía y salud, pero sí una carrera contra el tiempo y encontrar la vacuna contra el Covid-19. Esta pandemia mundial no solo a afectados a millones de personas, sino que ha sido la oportunidad para sumar ideas. Uno de ellos es Bill Gates.
El cofundador de Microsoft ha expuesto en su blog personal y abierto al público siete tesis sobre cómo encontrar una solución a esta pandemia mundial.
Por ejemplo ha estado de acuerdo con la medida del confinamiento o cuarentena para evitar más contagios de esta enfermedad.
La comunicación de los Gobiernos con sus medidas a la población debe ser fundamental y tener en cuenta cómo están los casos de personas contagiadas.
Otra de sus tesis, es que los países que más se han esforzado en hacer pruebas, salen más rápido de la crisis al tener una análisis de la población.
Los países en desarrollo son los que más tienen probabilidades de sumar más fallecidos en medio de esta pandemia al no tener sistema de salud, economía y educación óptimos.
De igual manera, ha mencionado que el mundo debe invertir mucho más en la búsqueda de vacunas o curas para posibles pandemias. Esto lo dijo en una conferencia en el 2015 y allí aseguró que el mundo no estaría preparado para un evento que se vive hoy en día.
La innovación será la clave para darle rienda a creer en proyectos y con ello encontrar más soluciones a problemas que se creían inexistentes pero que hoy el mundo está bajo la amenaza del Covid-19.
Finalmente, es su última tesis Gates cree que los eventos mundiales regresarán hasta en el año 2021 cuando haya garantías de la efectividad de una 95 % de la cura contra el coronavirus.
¿Quién tendrá primero la vacuna contra el Covid-19?
Gates en este mismo blog dio a conocer que sin duda el mundo será escenario para un nuevo conflicto de intereses de los países al tener la prueba contra el coronavirus.
"Los gobiernos que proporcionan los fondos, los países donde se llevan a cabo los ensayos y los lugares donde la pandemia es peor argumentarán que deberían tener prioridad", escribió Gates.
Bill Gates argumenta que esta vacuna debe ir a los países que más han sido afectados con diferentes fases para ver la evolución, sin embargo, aún la cura contra el Covid-19 no ha llegado.