Salma Hayek es una de las actrices latinas con más éxito a nivel internacional, de hecho, fue nominada en una ocasión al premio Óscar, por su papel protagónico en ‘Frida’. Y esto no resulta raro, teniendo en cuenta que ella se preparó estrictamente por años en actuación con la disciplina como la base de su educación.
En algún momento incluso la criticaron por no saber barrer, sin embargo, cuando decidió llevar su carrera a Hollywood, se estrelló con la realidad de que ese aprendizaje no le servía mucho, ya que varios directores con los que trabajó solo le pedían que hiciera de tonta.
- Lea también: Burlas a Kylie Jenner por cómo se ven sin maquillaje durante la cuarentena
- Además: Sam Smith confiesa que tuvo coronavirus
- Le puede interesar: La fuerte demanda que le hicieron a Jennifer Lopez por foto de Instagram
Esto lo confesó la mexicana en una reciente entrevista a Total Film, a través del portal news.com.au. “Desafortunadamente nunca he tenido muchas oportunidades de hacer papeles donde pueda usar muchas de las cosas que aprendí, o las aprendes y no te dejan usarlas”, expresó Hayek.
La nativa de Coatzacoalcos siguió recordando: “tuve directores que me decían ‘más tonta y más rápido. Suena más tonta y habla más rápido’”.
Aunque en un momento solo obtenía personajes típicamente sensuales en Hollywood, a lo largo de su carrera también ha participado en comedias y dramas, lo que la ha catapultado como una de las primeras latinas en ganarse un espacio en la industria del cine internacional, además, a sus 53 años de edad sigue teniendo una carrera vigente.
“Nunca antes había tenido tanto trabajo. Siempre te aconsejan que ahorres dinero porque todo se habrá acabado para ti cuando cumplas los 30. Pero también me dijeron que nunca conseguiría trabajo en Los Ángeles, porque era mexicana y tenía acento. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes. Los mejores personajes son de mujeres de treintaitantos para arriba. Como actriz, son más interesantes. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol”, dijo Salma Hayek a Rhapsody en 2017.