Vicky Dávila lanza su tercer libro en la Filbo de Bogotá. Nobel, el presidente que se quedó solo, se titula y el prólogo fue escrito por Juan Gossaín.
[single-related post_id="693092"] Desde la tranquilidad de su casa con vista al occidente bogotano, la periodista de La W, habló con kienyke.com, pocas horas antes de empezar su programa en la emisora. Venía de dejar al menor de sus hijos en el colegio, sonriente. En esta época no tiene tiempo de nada, con las entrevistas que ella hace al medio día, y las que le hacen por su libro, le basta y le sobra. Y eso que ya terminó de escribir sobre el presidente Juan Manuel Santos, un tema que la sorprende y la apasiona: “el impopular, el político, el Nobel de paz”, dice en el primer capitulo: El jugador, donde entrevista varios personajes de la vida nacional y todos coinciden que en algún momento de sus vidas fueron traicionados por Santos. Entrevistó a los de la derecha, a los del centro, a los de la izquierda: Claudia López le dijo que “es un hombre leal solamente a si mismo y a sus ambiciones”, Gustavo Petro que “es un hombre sin palabras”, Alejandro Ordoñez que “ha traicionado a sus aliados”, Jorge Enrique Robledo que “es profundamente retardatario en los asuntos medulares de la vida del país", Juan Carlos Pinzón que “al final se volvió muy reactivo y se le volvió una fijación derrotar a Uribe y posiblemente a Uribe derrotarlo a él”. Uribe, no se dejó entrevistar. Dice Vicky que es porque no le gusta dar entrevistas escritas, a pesar de que en cambio, si ha ido a su programa. Y el Presidente tampoco. A ella le gusta la política, pero también es cierto que se mueve con mucha comodidad en otros temas, menos espinosos. Llegó con nueva energía a la radio después de un año fuera de los medios tradicionales, con un nuevo estilo más cercano, mas amable, y el rating la favorece. [single-related post_id="853337"] Claro tiene detractores, como aquellos que le critican que le haya dado tanto espacio a Gustavo Petro; o a los que les parecen exabruptos sus entrevistas con personajes como la congresista de la Farc, que defendía a Jesus Santrich; o a Otto Bula, implicado en caso Odebrecht; o a Gustavo Malo, el magistrado acusado de corrupción. Pero en periodismo es ley consultar todas las versiones. Y la oyen. https://www.youtube.com/watch?v=3QJ7z5ATnNY Tiene muchos años en el periodismo, aunque en algún momento de su vida, fue cantante. No pasaba de los 12, pero tenía un grupo musical y se presentaba en todo el Valle del Cauca. Fue solo cuando Marbel le ganó en una audición, que cambió camino y se decidió por la reportería, que ha trabajado muy duro desde que se graduó de la universidad. Televisión, radio, y tres libros. Eso algo que pocos pueden contar.Vicky Dávila, la escritora
Jue, 19/04/2018 - 05:50
Vicky Dávila lanza su tercer libro en la Filbo de Bogotá. Nobel, el presidente que se quedó solo, se titula y el prólogo fue escrito por Juan Gossaín.
[single-re
[single-re