¿Qué hacía usted a los 18 años? Esa es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos cuando un joven de esa edad comienza a tener un reconocimiento importante, no solamente en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación. El caso de Valentín Torres Erwerle no es la excepción a lo mencionado.
Si bien muchos a la edad de Valentín solamente pensaban en interactuar con los amigos y comenzar la vida nocturna, el joven argentino decidió enfocar sus esfuerzos en lo que más le gusta, el fútbol. Por eso, el sueño de ser periodista deportivo tomó fuerza y usó las redes sociales desde muy chico para sacarles provecho.
Le puede interesar: La historia detrás de San Valentín.
Nacido en el barrio Villa Crespo de Buenos Aires, Valentín Torres Erwerle se ha convertido en uno de los jóvenes más populares a nivel sudamericano en las redes sociales, por la información que brinda en las redes sociales, acerca del fútbol de su país y de curiosidades que tiene el fútbol.
Desde abril del 2021, su pasión por el deporte rey comenzó en las redes sociales, donde decidió utilizar su cuenta de Twitter para mostrar algunos datos relevantes sobre el fútbol argentino y sus compatriotas futbolistas por el mundo. Allí, sus hilos generaron bastante revuelo, debido a que tenían un componente informativo bastante diferente.
Poco a poco, los usuarios en esta red social se fijaron en el trabajo del chico que por ese entonces tenía 16 años, y aunque no tenía en sus documentos el diploma que lo certifica como periodista, hace la labor de manera empírica, apoyado de la inmediatez que tiene la web, para brindar información de una forma rápida y efectiva.
No fue solamente la popularidad que recibió por sus escritos acerca del fútbol de su país, también ha buscado hablar de otras problemáticas a nivel mundial, como el conflicto en Afganistán o sus viajes a otros países del continente.
El inicio de la fama para Valentín Torres Erwerle
Todo comenzó en un momento en el que el influenciador, al cual en su descripción en redes sociales le gusta conocer estadios, decidió ir a un encuentro entre San Lorenzo y Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro (estadio de San Lorenzo). El encuentro lo ganó el equipo rayado por 2-1, siendo el inicio de una racha en donde al estadio que iba, el local ganaba.
Lea además: Los retos de las radios comunitarias por seguir al aire en Colombia.
Después de una racha de más de siete meses sin ganar en casa, San Lorenzo lo logró con el joven argentino en el estadio. Desde ahí, comenzaron una seguidilla de victorias cuando Valentín se acercaba a los escenarios deportivos, por lo que varios equipos comenzaron a llamarlo para que fuera como invitado a los partidos.
Después de eso, Racing, Rosario Central y Atlanta, entre otros equipos, tuvieron la oportunidad de contar con la “suerte” de Torres Erwerle quien, para algunos, ayudó a que los marcadores fueran positivos para el local, como si fuera una especie de amuleto.
Su popularidad aumentó cuando se tomó una foto con Carlos Tévez y la periodista deportiva Morena Beltrán, con quienes compartió durante un buen tiempo, hablando de fútbol y de la situación de los equipos a los que iba a ver en los estadios, cada vez que era invitado.
El sueño del Mundial para Torres Erwerle
Todo el impacto que tuvo en el fútbol local, llevó a que varias empresas se dieran a la tarea de contactarlo para que fuera al Mundial de Qatar 2022, y le diera esa buena suerte a la selección Argentina, con el fin de ser campeón del mundo.
En sus redes sociales estuvo muy activo mostrando su apoyo a la selección, donde el resultado final se suma a la buena cantidad de buenos marcadores que se consiguieron en Argentina, cuando era invitado a los estadios.
Al final, el equipo quedó campeón y siguió su buena racha de resultados favorables, esta vez para la selección Argentina, la cual no había ganado el torneo en 36 años.
Las críticas tampoco se han hecho esperar
A pesar de que ha tenido una gran acogida en las redes sociales, los internautas le han cobrado varias salidas en falso, como la vez que estuvo en México e intentó hacer un video hablando desde el Azteca, pero el audio de su micrófono no quedó registrado.
Uno de los más sonados fue cuando habló de Kramer, jugador alemán que se dio a conocer por su lesión en el Mundial de Brasil 2014. Por esta situación, Valentín recibió todo tipo de comentarios, debido a su parecido físico con el futbolista que fue campeón del mundo.
En una entrevista para La Nación de Argentina, Torres Erwerle comentó lo que ha vivido por cuentas los comentarios en Twitter: "Mi padre me ha dicho que no les conteste o que lo deje pasar, pero soy de ver esos trinos, aunque si hay algunos que son complicados de leer".
Con 18 años, este joven argentino ha tenido una gran visibilidad en su país, donde las redes sociales han hecho posible que su pasión por el fútbol, combinada con su interés por otras temáticas, lo hayan llevado a tener un reconocimiento importante y que su sueño de ser periodista deportivo este cada vez más cerca.