Sacrificio, superación e inspiración, sin duda la historia de éxito de la diseñadora antioqueña Luisa Fernanda Zapata, a veces parece un imposible cuento de hadas, si no estuviera respaldada por los hechos de la vida real.
A los cuatro años de edad, Luisa quedó huérfana de padre y bajo el cuidado de su madre: una mujer humilde; sin educación, recursos o dinero, pero con la convicción absoluta que su hija haría historia en Colombia como una importante profesional; por eso, sin dudarlo, trabajó por mucho tiempo como empleada de servicio doméstico, para que Luisa pudiera educarse, graduarse y dedicarse a su pasión por el mundo de la moda.
Hoy, Luisa Fernanda Zapata es una de las empresarias jóvenes más destacadas en el competitivo sector textil del país: fundadora de su propia empresa, con la que da trabajo a 200 persona, una mujer que desarrolla productos para algunas de las multinacionales más importantes del mundo, creó su propia marca de ropa; además pronto lanzará una línea de perfumes y un libro donde compartirá su historia de emprendimiento, pasión y superación.
Escuche la entrevista con Luisa Fernanda Zapata:
Luisa cree que los empresarios de origen humilde, como ella, siempre tienen algo de locos apasionados; ya que lanzarse por el camino del emprendimiento significa enfrentarse a un mundo de peligros y dificultades: de hecho ella sufrió una grave crisis financiera al iniciar su carrera que la llevo al borde de la ruina, sin embargo, este revés se convirtió en aprendizaje, pues reforzó su filosofía personal de: “insistir, persistir y nunca desistir”.
Sin darse por vencida, Luisa se recuperó y fundó una empresa que ahora es líder en desarrollo de productos en la modalidad de “paquete completo” para algunas de las multinacionales y compañías más importantes de grandes superficies en el país, como Falabella, Punto Blanco, Gef y Flamingo. Así, ella, a través de su laboratorio de moda, investiga y trabaja según las necesidades específicas de sus clientes ajustándose al ADN de cada marca y presentando propuestas novedosas con productos finales que responden a las necesidades reales del mercado y sus consumidores.
A través de un proceso de crecimiento vertiginoso, ella se convirtió en una estrella innovadora del sector textil nacional, que hoy le da trabajo y estabilidad laboral a 200 personas, y además se proyecta como verdadera experta en el volátil mercado de la confección: sus oportunidades y riesgos, los gustos y preferencias de los consumidores.
Vivir para servir
Luisa Fernanda Zapata se ha convertido en símbolo de la renovación de las nuevas generaciones en el sector textil colombiano: una mujer joven con ideas frescas y resultados contundentes, convencida que la verdadera misión de los empresarios, es “vivir para servir” al público que compra sus productos y al equipo de trabajo que acompaña su gestión: para ayudarles a progresar y alcanzar una verdadera estabilidad económica y laboral.
Ella próximamente lanzará al mercado un perfume con su nombre, en el cual lleva ya tres años de investigaciones para lograr una fragancia diferente: sutil, sensual, trascendente y muy personal; además pronto publicará un libro en el que compartirá sus experiencias en el mundo del emprendimiento como mujer sola: sin apoyo financiero ni grandes recursos económicos, pero con audacia, fe, capacidad de riesgo, sacrificio y trabajo ilimitado.
Es una sobreviviente que sabe lo que es caerse y volverse a levantar, arruinarse y recuperarse…una empresaria innovadora que inspira a muchos jóvenes, cómo ella, para que emprendan, se arriesguen, luchen por sus sueños y se conviertan en los héroes de su propia historia de éxito.