Para hablar de Lucho Velasco es necesario recordar algunas de las novelas colombianas por las que ha pasado, ganando un espacio en la memoria de los televidentes con sus personajes en producciones como: El cartel, Rosario Tijeras, Ruta 35, La reina del flow o Enfermeras.
KienyKe.com conversó con el actor bogotano precisamente sobre su más reciente reto actoral en Ana de Nadie, producción del Canal RCN que se ha convertido en una de las novelas más vistas en las noches de los colombianos que se han enganchado con esta historia de amor en la que también actúan Paola Turbay, Jorge Enrique Abello, Sebastián Arango, Adriana Arango, entre otros tantos talentos.
Sobre esto, Velasco de 55 reveló que Benjamin era un gran personaje con el que en realidad tenía muchos puntos en común:
“Es un personaje impecable, honesto, con su conciencia limpia y destinado al amor, a proteger, a ser un buen hombre. Él será la voz de la razón de Horacio, pero va a tener un traspié muy importante que lo hará sufrir mucho”, mencionó sobre el papel que hace en esta producción con personajes a quienes se les enreda la vida.
Algo de lo que también habló, pues admitió a este medio que lo que vive su personaje en Ana de Nadie es algo que también le ha tocado en la vida real, no porque él sea quien engaña sino porque ha visto cómo la vida se le complica a un par de amigos por esta complicada situación.
“Yo he tenido amigos que han pasado por esa situación y es muy difícil aconsejar porque nadie vive en la piel del otro pero el consejo de mi personaje a Horacio es que hay que ser honesto, seguir la verdad ante todo y no lastimar en especial a una mujer que es su esposa, que lo ama y que le ha entregado su juventud”, reveló con seguridad.
Asimismo, el actor que hizo su debut en la televisión en 1997 dijo que Benjamín y él se parecían, pues como su personaje era un esposo devoto y entregado que creía en el amor y que defendía la familia pues consideraba que eran “los ladrillos de la sociedad”.
Así conoció Lucho Velasco a su esposa
Por otro lado, Lucho Velasco confesó lo que pensaba del amor, algo que describió como “anacrónico”, pues al menos en su caso considera que el amor no tiene edad pues él es prueba de ello.
“Yo y mi mujer llevamos casados 14 años y yo le llevo a ella 16 años, ósea que el amor no tiene edad. Uno se enamora de la esencia, más no de la edad”, explicó el actor de 55 años.
Lea también: Sutatausa: las tragedias en minas más recordadas de Colombia
Además: El Corredor Verde, la manzana de la discordia en el norte de Bogotá
Con respecto a cómo conoció a Verónica Múñoz, la mujer que le robó el corazón reveló a este medio que fue de hecho una historia curiosa:
“La historia de amor fue bellísima, yo vivía en otro país y tenía una novia acá y le dije, “oye preséntame una novia que valga la pena", y me presentó a mi mujer y estamos a punto de cumplir 15 años de matrimonio, tenemos dos hijas maravillosas y amo y respeto a mi familia más que nunca”, compartió.
Los consejos de Lucho Velasco para un buen matrimonio
El actor de Ana de Nadie mencionó que aunque muchos pensaban que sostener un matrimonio era una tarea muchas veces difícil o llena de retos, él no lo veía así, pues cree que basta con ser empático y entender la esencia de la otra persona para entenderla y acompañarla siempre. Además de algo básico: “Ponerse en la posición de la otra persona”.
Lo que más amarán los televidentes de Ana de Nadie
Lucho Velasco mencionó que las historias que abrazaba esta serie sería lo que más le gustaría a los televidentes pues aseveró que “muchas personas se iban a sentir identificadas” con la historia, los personajes y las situaciones que poco a poco se revelarían.
Finalmente, el actor invitó a todos a conectarse con esta novela del Canal RCN y a apoyar el talento colombiano y el trabajo que junto con otros talentos en estas producciones.