“Tener información en las manos es un poder que conlleva a una gran responsabilidad". Esa es la afirmación que hace el reconocido periodista Juan Gossaín, a quien su experiencia en los medios de comunicación le ha demostrado que no hay que defraudar a las audiencias, que es un deber contar los hechos con la verdad y no dejarse llevar por la vanidad, el afán de protagonismo, clics y rating.
Este decano del periodismo y formador de varias generaciones de reporteros en el país, señala que la profesión atraviesa por un momento muy crítico y que hay que comenzar por trabajar más que con los jóvenes, con los viejos y con la institucionalidad del periodismo.
[single-related post_id="1250490"]
En diálogo con Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com, se pronunció sobre el desprestigio del periodismo y propuso una unión de medios de comunicación de Colombia para trabajar juntos por su rescate.
El reconocido periodista le abrió las puertas de su casa en Cartagena (Bolívar) a nuestro medio, para compartir experiencias y reflexiones acerca de la crisis ética y de credibilidad por la que atraviesa el oficio en la actualidad.
Vea la entrevista a Juan Gossaín
Maestro de maestros
Juan Gossaín Abdalah es uno de los más destacados periodistas del país y un escritor de novelas exitosas. Inició su carrera en el diario El Espectador primero como cronista desde su pueblo natal San Bernardo de Viento y luego como redactor de planta. Laboró varios años en el diario El Heraldo de Barranquilla y de allí se fue a vivir a Bogotá para trabajar en Caracol Radio con su colega Yamid Amat en el programa 6AM, para pasar luego 36 años de su vida como director de Noticias de RCN Radio donde impuso un estilo diferente para informar.- Le puede interesar: Un café… y Juan Gossaín