
Casi una década lleva cerrado el recordado centro de recreación Cici Aquapark, el parque de diversiones acuático no volvió abrir sus puertas de forma sorpresiva para los usuarios que recurrían a divertirse en los toboganes que se encontraban en el sitio.
Hasta la fecha los motivos del cierre han caído en una serie de mitos y especulaciones ya que no se informó sobre el cierre del parque de diversiones. Miles de familias alcanzaron a disfrutar del recinto donde también había 20 piscinas climatizadas que garantizaban el disfrute para niños y adultos.
En el 2016 se cerraron las puertas del centro acuático por motivos desconocidos que no se informaron en su momento, lo único que se conoció era que iniciaban labores de adecuaciones a las instalaciones, sin embargo, aún no se vuelve a inaugurar el parque.
Lea también: ¿Quién fue Robert Oppenheimer, el ‘Padre de la bomba atómica’?
Un hecho que afectó fuertemente al centro acuático fue la muerte de Yeni Carolina Salgado, una joven de 15 años que pasó una tarde con sus compañeros del colegio Néstor Forero Alcalá.
La muerte de la joven se dio luego de lanzarse de un tobogán en el que al descender se ahogó dentro de la atracción, esto consternó a la población y empezaron los cuestionamientos sobre la seguridad del lugar.
Esto hizo que se afectara seriamente la reputación del parque acuático, además, los bogotanos también cuestionaban las medidas de higiene en el lugar ya que al presentarse un alto flujo de personas, al parecer las piscinas no contaban con los estándares de limpieza apropiados.
El nombre del centro de recreaciones cayó en declive, además otro hecho que marcó definitivamente el destino del sitio fue la muerte de otra persona en las instalaciones. Manuel Javier Arévalo Sierra, un hombre de 35 años, en el 2014 decidió pasar un rato en familia allí, sin embargo, en un momento el hombre pierde la conciencia y se desmaya en medio de una piscina.
Otro ciudadano lo saca del agua y según testigos de ese hecho, no había personal idóneo para brindarle los primeros auxilios, lo que provocó su muerte. Un par de años más tarde, se informó que el centro acuático cerraría sus puertas para un supuesto arreglo pero no se ha dado fecha de reapertura.
Además: 20 de julio: la historia detrás del florero de Llorente
Actualmente se han dado algunas informaciones sobre el futuro que ahora tendrá el centro de recreaciones, este será renovado por la concesión Parque Salitre Mágico, quienes son los encargados desde el 2019 del abandonado parque.
El abandonado centro contará de nuevo con recreaciones, sin embargo, el presidente de la concesión ya aseguró en medios de comunicación que no contará con piscinas nuevamente, esto debido a los costos de mantenimiento que esto representa.
En la nueva idea de proyecto se planea construir espacios de juegos para toda la familia, esto se tendría planeado para que se inicie con la construcción en los próximos meses por lo que a la fecha continúan en planeación para que puedan ser admitidas las licencias de construcción.