En una nueva audiencia del juicio contra Valerie Domínguez, por recibir irregularmente un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura, el fiscal Martín Moreno llamó a declarar a Juan Manuel Dávila, ex novio de la actriz.
Valerie ha aceptado haber recibió el subsidio por cerca de 400 millones de pesos luego de que Dávila, según la ex reina, la engañó e hizo firmar unos papeles sin que ella supiera de qué se trataban.
Dávila, sin embargo, dio otra versión. Dijo que Valerie firmó algunos documentos, entre ellos el contrato, y posteriormente fue a una Notaría en Bogotá y los firmó el 21 de abril de 2008. Añadió: “Previamente hablamos del contrato con ella (Valerie) y su padre. Ella lo vio y lo firmó”, aseguró.
Valerie asegura que desconocía los papeles que firmó.
Dávila, quien habla por primera vez de Agro Ingreso Seguro, dijo que desde 2007 tuvo conocimiento del programa de subsidios. Contó que el entonces coordinador del ICA, Daniel Montoya, lo invitó a participar tanto a él como a su familia para obtener subsidios para el riego de cerca de 500 hectáreas de la finca Campo Grande, en Algarrobo (Magdalena), donde se siembra palma africana.
Durante su testimonio, Dávila observó poco a su ex novia, quien incluso ha denunciado que durante el noviazgo él la maltrataba físicamente. Aseguró que Valerie estaba enterada de todo el problema de agua que tenía la finca y decidió que ella presentara el subsidio. Contó que a la actriz se le dio un contrato de arrendamiento de una parte de la finca para que obtuviera el subsidio.
Dávila dijo que siempre había sido claro con Valerie sobre los problemas de la finca y que cuando otorgaron el subsidio fue "un momento de mucha alegría. La reacción de Valerie fue de total felicidad".
La relación entre Dávila y Valerie terminó en febrero de 2011. Hasta el escándalo de AIS, dice Dávila, la relación fue muy bonita.
Valerie, dijo su ex novio, se dedicaba a la televisión, al diseño de joyas, modelaje, actuación y no tenía experiencia en el campo de la agricultura, que “aprendió a mi lado”.
"El proyecto de la agricultura era un proyecto de vida. Ella decía que el negocio de ella no iba a durar mucho", afirmó Dávila. En el juicio, mientras hablaba su ex novio, Valerie bebía agua. Dávila dijo que hablaban sobre cómo podían vivir en un futuro de la agricultura.
También narró que la relación, después de tres años, terminó en febrero de 2011, cuando la fiscal Viviane Morales habló sobre las decisiones judiciales que se tomarían contra quienes recibieron subsidios irregulares. "Hubo mucho nerviosismo. Hubo momentos de crisis cuando salían cosas en los medios. De resto la relación fue muy bonita", contó Dávila.
Durante el juicio, Dávila observó muy poco a Valerie.
"Ella me preguntó que por qué no presentaba el subsidio a mi nombre. Ella tuvo la duda de que el subsidio a nombre pudiera ser declarado elegible por sus actividades, que nada tenían que ver con la agricultura. Ella fue clara y me dijo que quería discutirlo con su papá, Alberto. Estando los tres en una reunión en Bogotá yo le comenté a Alberto sobre el subsidio y que quería que saliera a nombre de Valerie. Él tuvo inquietud porque Valerie no se dedicaba al negocio de la agricultura. Entramos a los detalles y él le dio el visto bueno. Por eso se presentó el proyecto a nombre de ella".
Juan Manuel Dávila se fue contra Valerie porque él y su familia entraron en un proceso de negociación con la Fiscalía, donde recibirán beneficios jurídicos a cambio de su testimonio contra la ex reina y la devolución de los dineros de los subsidios.
Lea también
La paliza que Valerie recibió de su novio contada por ella
Cara a cara entre Valerie Domínguez y su ex novio
Mar, 25/09/2012 - 06:15
En una nueva audiencia del juicio contra Valerie Domínguez, por recibir irregularmente un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura, el fiscal Martín Moreno llamó a d