El legendario exfutbolista brasileño Ronaldinho, detenido en Paraguay por tener un pasaporte falso, jugó su primer partido como preso.
El atleta dejó a todos boquiabiertos al marcar cinco goles, lo que le permitió a su equipo lograr una contundente victoria por 11 a 2.
Según fuentes policiales, el equipo rival de Ronaldinho fue liderado por el exdiputado paraguayo Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito. Tras ganar el partido, el equipo del exjugador del Barcelona se llevó un peculiar premio: un lechón de 16 kilogramos.
Otro detalle curioso es que el crack brasileño tuvo que pedirle a uno de los agentes de seguridad que le preste los botines para poder salir a la cancha.
Las imágenes del amistoso, celebrado en un centro penitenciario de Asunción, pronto se hicieron virales.
El 7 de marzo, Ronaldinho fue detenido junto a su hermano y remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público por presentar pasaportes falsos. El abogado del exfutbolista confirmó que los documentos eran falsos y dijo que eran un regalo de un empresario que también fue apresado.
Ronaldinho fue jugador de fútbol entre 1997 y 2018, pasó por distintos clubes como el Gremio de Porto Alegre en su país, París Saint-Germain, FC Barcelona y Milan. También fue jugador de la selección brasileña, en la que debutó en 1999.
Con información de Sputnik