El encuentro entre colombianos por la ida de la semifinal de la Copa Italia entre Atalanta y Nápoles terminó igualado a cero tantos. Luis Muriel y David Ospina fueron los más destacados en cada uno de los dos equipos.
El estratega Gian Piero Gasperini apostó por iniciar el partido con Muriel y Zapata en la línea ofensiva del Atalanta, fórmula que no suele utilizar frecuentemente el entrenador italiano. Por el otro lado, Gattuso eligió a Ospina para defender la portería de los azules por segunda vez en la competición.
- Le puede interesar: El último video de Diego Maradona con vida
- También: La confesión de James Rodríguez sobre el futuro de su hijo Samuel
El golero colombiano empezó el partido con un pequeño error sobre el minuto 6 cuando intentó un pase largo que rebotó en Pessina y por poco es culpable del primer gol del Atalanta. Posteriormente, en el décimo minuto, casi logró convertir Luis Muriel. El delantero cobró un tiro libre desde el costado izquierdo dirigido hacia la escuadra del arco de Ospina, quien desvió el esférico hacia el córner.
Alrededor del minuto 21, Muriel asistió a Pessina, pero se encontró con el achique puntual del arquero ex Nacional. En este tramo del partido, los dos atacantes nacionales estaban siendo protagonistas, ofreciéndose al pase y sin dudas para rematar.
Mientras el Atalanta se hacía dueño del encuentro, los punteros colombianos seguían intentando romper el cero en el partido. Sin embargo, estaba fallando la puntería. En el 34 con Zapata rematando de zurda desviado, y en el 37 Luis Fernando de derecha demasiado alto.
El guardameta paisa también demostró su talento evitándole el gol a su compatriota Muriel quien había ganado en velocidad, pero Ospina salió rápidamente para cortar el balón, quedando adolorido.
Ya en la segunda parte, el encuentro continuó de la misma manera. En el 47 lo volvía a intentar Luis Fernando de derecha desde el centro del área sin tener suerte. El equipo bergamasco seguía probando suerte cuando el nueve del Atalanta y dueño de los balones parados hizo un centro de córner que remata ‘El Toro’ encontrándose con David Ospina.
El partido para los delanteros nacionales finalizó antes del término del partido. Al minuto 72 y 80 fueron sustituidos Muriel y Zapata por Ilicic y Sam Lammers respectivamente.
El Atalanta había dejado atrás a la Lazio en los cuartos de final, donde los colombianos no pudieron festejar ningún tanto, a pesar de haber gozado de minutos en el encuentro. Por otra parte, el Nápoles de David Ospina, en la misma fase, se había vencido al Spezia, 4 a 2, teniendo al cafetero como titular los 90 minutos.
El próximo partido entre estos dos equipos será el siguiente miércoles 10 de febrero en el mismo horario (2:45 PM hora Colombia), esta vez con los “Nerazzurri” como locales en el Gewiss Stadium. Dicho encuentro determinará quién será el segundo clasificado a la final de la Copa Italia, después de que se defina la llave de la Juventus contra el Inter de Milán.