Comienza una nueva edición del Mundial de Clubes, donde se enfrentan los equipos ganadores de cada competición continental. En la jornada de hoy se resolverán las llaves de los cuartos de final de la competición entre los conjuntos de Tigres UANL (México) contra Ulsan Hyundai FC (Corea del sur), y Al Duhail (Catar) frente a Al Ahly SC (Egipto).
La primer llave entre el equipo de Andre Gignac y el conjunto asiático se disputará sobre las 9:00 AM (hora Colombia), mientras que los cataríes tendrán que verse las caras con los africanos a las 12:30 PM.
- Le puede interesar: El último video de Diego Maradona con vida
- También: Zapata y Muriel no pudieron con Ospina en la Copa Italia
El primer encuentro definirá quién tendrá que enfrentar al reciente campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, el Palmeiras, quien tan sólo cinco días atrás había derrotado al también brasileño Santos FC por 1 a 0 en el tiempo agregado.
Como favorito de la llave parte el equipo mexicano, el cual logró un cupo a este torneo saliendo victorioso en la final de la máxima competición Centroamérica, la CONCACAF Champions League, venciendo al equipo estadounidense de Carlos Vela, Los Angeles FC, con un marcador de 2 a 1.
En la otra llave se encuentran el ya experimentado Al Ahly SC, el cual conoce de qué se trata este evento, pues suma cinco participaciones, obteniendo en una ocasión, en el año 2006, el tercer puesto, y el cuarto lugar en el 2012.
Sin embargo, su rival no se dejará amedrentar, pues pese a que es un debutante en la Copa, viene de conseguir el título de la Qatar Stars League y además participa como anfitrión del torneo.
En semifinales, los espera el Bayern Munich, que poca presentación requiere. El equipo alemán derrotó en la final de la UEFA Champions League al Paris Saint German con un gol de Kingsley Coman al minuto 59 de partido. Indudablemente el club bávaro parte como gran favorito para alzar la Copa, y así celebrar su segundo título mundial, después de haberlo conseguido en el 2013 ante el Raja Casablanca marroquí.
Una de las novedades que tuvo esta competición fue la fecha en la que se llevó a cabo. Aunque normalmente el campeonato se suele disputar en el mes de diciembre de cada año, en esta edición las cosas cambiaron debido a que los campeones de CONMEBOL Y de Liga de Campeones de la AFC no se habían decidido para la fecha mencionada.
Así, el Palmeiras esperará por el equipo ganador para enfrentarlo el domingo 7 de febrero a la 1:00 PM, mientras que el Bayern Munich jugará la segunda semifinal el lunes 7 del mismo mes en igual horario.
La final, que se llevará a cabo el 11 de febrero en el Estadio Qatar Foundation, definirá el sucesor del Liverpool, quien se hizo con el Mundial de Clubes en la pasada edición del 2019.