A mitad de año de 2012 Lionel Messi arribó a la ciudad de Bogotá para cumplir con la 'Batalla de las Estrellas' en el Estadio 'El Campín'. Un compromiso amistoso que se organizó con jugadores nacionales e internacionales, y dos técnicos de renombre como el brasileño Dunga y Fabio Capello.
Además del partido, que se llevó a cabo el jueves 21 de junio, Messi y sus amigos asistieron a una gira de medios previo al encuentro, para hablar de otros temas fuera del que practican a diario con sus equipos.
El reconocido programa de las mañanas del Canal Caracol, 'Día a Día', fue uno de los elegidos para tener en su set a estrellas deportivas como Falcao García, Robinho, Diego y Dani Alves.
Los presentadores de esa época Agmeth Escaf, Mónica Rodríguez y quien aún continúa, Catalina Gómez, recibieron a los internacionales para que el público colombiano tuviera cierta cercanía y conocimiento sobre ellos.
En medio del programa apareció Lionel Messi junto a una de las presentadoras. Ese día, el canal aprovechó su presencia para festejarle el cumpleaños, tres fechas antes del día indicado.
Con una torta gigante y un baile inesperado, el programa le festejó los 25 al astro argentino, ante la mirada atónita de los demás jugadores que aguardaban en el set.
El jugador de Barcelona, un poco inexpresivo, recibió el pastel y lo ubicó en sus piernas. En ese instante Mónica le dijo: "Bueno Leo hay que pedir deseo, no sé si eso lo hacen en todo el mundo, pero acá hay que pedir deseo".
A lo que el futbolista respondió: "En realidad dicen que es mala suerte festejar el cumpleaños antes, pero bueno...".
El hecho, que se trajo a la memoria a través de la cuenta 'Out Of Context Televisión Colombiana' recibió un sinnúmero de comentarios por parte de los internautas.
"Qué sal. Con razón perdió tres copas seguidas"; "no fui capaz de terminar de verlo, me dio pena ajena"; "la pena que debió sentir Falcao ahí sentado".
Fueron algunos de los comentarios, que en su mayoría reprocharon la situación que se presentó en ese momento con uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos.