Chile y Alemania se enfrentarán este domingo en la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Desde el inicio de la competencia eran favoritos y en su cierre sus jugadores demostrarán si la experiencia pesa más que la juventud en un encuentro que promete dar un buen espectáculo.
Nunca antes chilenos o alemanes estuvieron en una final de la Confederaciones, de hecho los suramericanos son debutantes en estas lides, por lo tanto, el torneo cerrará con un nuevo campeón.
[single-related post_id="706971"]
El vencedor de este domingo se unirá a Brasil, con cuatro títulos, Francia, con dos, Argentina, México y Dinamarca, cada uno con uno, ganadores hasta el momento de esta competencia.
Los chilenos van al encuentro en busca de un título y de hacer historia, pues es su tercera final de manera consecutiva en competencias internacionales, algo reservado para pocos.
La Roja conquistó dos títulos seguidos: el de la Copa América 2015, en su país, y el de la Copa América Centenario, en 2016, que se disputó en EEUU. En ambos juegos se enfrentó a Argentina y ganó por penales.[single-related post_id="712320"] Por su parte, Alemania, llega al cierre de este torneo ostentanto el título de campeón del mundo, pero con un equipo alterno bastante joven. Aunque eso, al entrenador Joachim Löw no le preocupa. Ya anunció que la táctica será más ofensiva para sacarle ventaja en el campo a su rival, Juan Antonio Pizzi.